La visita de estado de Trump se pone a los negocios mientras se dirige a encontrarse con Starmer
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el rey Carlos III, durante un banquete estatal en el Castillo de Windsor para la visita estatal del presidente de los Estados Unidos de América el 17 de septiembre de 2025 en Windsor, Inglaterra.
Piscina WPA | Getty Images News | Getty Images
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dejará el Castillo de Windsor, donde él y su esposa Melania recibieron el tratamiento real el miércoles, ya que la visita estatal histórica del líder estadounidense al Reino Unido recurre a asuntos comerciales más serios.
El jueves, Trump se dirigirá a los damas, la residencia oficial del país del primer ministro Keir Starmer, para las conversaciones comerciales y geopolíticas con el líder británico y delegaciones del Reino Unido y Melania Trump, Estados Unidos, se quedará en Windsor Castle esta mañana.
Trump será recibido por Starmer y su esposa Victoria, junto con otra guardia ceremonial de honor y gaiteros, cuando llegue a Checkers, una casa señorial del siglo XVI cerca de Londres que usan los primeros ministros como un retiro rural y un lugar más informal para la diplomacia internacional.
Se espera que la finalización de los compromisos establecidos en el «acuerdo de prosperidad económica» o el acuerdo comercial estadounidense-Reino Unido de mayo tomen el centro del escenario, así como más asuntos espinosos con respecto al 25% de aranceles sobre el acero y el aluminio británico que el Reino Unido quiere que se reduzca a cero. También es probable que las guerras en curso en Ucrania y Medio Oriente aparezcan en la agenda.
En declaraciones a los periodistas mientras abordaba Air Force One para viajar a Gran Bretaña el martes, Trump dijo que estaba «a ayudar» al acuerdo comercial de los países.
«Quieren ver si pueden refinar un poco el acuerdo comercial», dijo «hemos hecho un trato, y es muy importante, y me da a ayudarlos», dijo en ese momento. «Les gustaría ver si podrían obtener un poco mejor. Entonces, hablaremos con ellos».

El jueves, el presidente de los Estados Unidos y el primer ministro del Reino Unido se unirán a la ministra de Finanzas Británicas, Rachel Reeves, para una recepción de negocios antes de dar una conferencia de prensa conjunta más tarde en el día.
La visita estatal ya ha producido fruta para el Reino Unido, con £ 150 mil millones ($ 204 mil millones) en inversión interna anunciada en el período previo a y durante el viaje. El gobierno británico elogió las inversiones el miércoles, afirmando que estos acuerdos «Impulse los empleos, impulse el crecimiento y brinde oportunidades para las personas trabajadoras en todo el país».
El presidente Donald Trump y el rey de Gran Bretaña, Charles III, revisan la Guardia de Honor después de la llegada al Castillo de Windsor en Windsor, Inglaterra, el miércoles 17 de septiembre de 2025.
Kirsty Wigglesworth | A través de reuters
La clave de la conversación, Starmer y Trump parecen seguir realmente.
Si bien no está claro cómo se desarrollarán las conversaciones del jueves, no hay duda de que el Reino Unido ha hecho las paradas para impresionar a su aliado transatlántico.
En un reluciente banquete estatal celebrado en el Castillo de Windsor el miércoles por la noche, Trump dijo a una franja de invitados que incluía a los reales senior, los mejores funcionarios y líderes empresariales de Estados Unidos y británicos, que estar invitado a Gran Bretaña para una segunda visita estatal sin precedentes fue uno de los «más altos honores de mi vida».
Luego levantó unas risas cuando bromeó diciendo que esperaba ser el único presidente en obtener dos visitas estatales.
El rey Charles pronuncia su discurso cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Catherine, la princesa de Gales escuchan durante el banquete estatal para el presidente de los Estados Unidos y la primera dama Melania Trump en Windsor Castle, Berkshire, el día uno de su segunda visita estatal al Reino Unido, miércoles 17 de septiembre de 2025.
Aaron Chown | A través de reuters
El rey Charles, en su propio discurso, elogió el A NOSOTROS El «compromiso personal del presidente para encontrar soluciones para algunos de los conflictos más intratables del mundo».
Los triunfadores se dedicaron de otra manera al centro de atención real el miércoles, disfrutando visiblemente de la pompa y la ceremonia, que incluía un saludo de armas reales, procesión de carruajes a través de Windsor y Guard of Honor.