Las 3 novedades de maquillaje de Dior que serán virales en otoño
A las doce de la mañana,
Dior nos citó en la sexta planta del majestuoso hotel Le Majestic (Cannes) para conocer desde dentro los secretos mejor guardados de
su maquillaje
. Nada más abrir la puerta de la suite, su decoración me traslada de forma inmediata al universo de la Maison. Una habitación con conchas marinas, rafia y bambú recrea la atmósfera de un club privado de playa.
El último rincón de la estancia aguarda el motivo del viaje:
Peter Philips
, director creativo y de imagen de Dior, espera a un pequeño grupo de prensa internacional. Nos muestra
en primicia las novedades de maquillaje de este otoño y resulta imposible pasar por alto su pasión profesional. Contagia.
Las novedades de maquillaje de Dior
Sobre la mesa, los nuevos lanzamientos de la firma francesa divididos por tres tipos de producto:
base de maquillaje en barra, barra de labios Rouge Dior y dos herramientas para el contouring. Todos ellos en diferentes tonos para poder adaptarse a cada tipo de piel y jugar con el maquillaje que, como ha expresado en más de una ocasión, debe ser un compañero con el que divertirse.
A la pregunta de cuál creía que sería el producto que más iba a dar que hablar, el director creativo destaca
Dior Forever Stick Perfect, la base de maquillaje multiusos en barra. Un producto perfecto para redibujar los contornos, acentuar los volúmenes y realzar los pómulos.
«Es
la herramienta ideal para obtener fácilmente un rostro esculpido, combinando varios tonos entre sí o utilizando el contorno en barra Dior Forever Skin Contour, concebida específicamente para ello», explica el experto.
Por último, el principio.
Un viaje al icono Rouge Dior, con el que empezó todo. La barra de labios vuelve a renovarse y se impone en el universo del color nude. Con las mejores fórmulas y la paleta de tonos más amplia con más de 40 matices en acabado satinado y aterciopelado.
Porque para entender la historia de Dior con el mundo del maquillaje, hay que bucear en sus inicios. Un obsequio de Navidad que, ahora, es uno de los productos más icónicos del mundo de la belleza.
Aunque se lanzó en 1953, Christian Dior la creó unos años antes para regalársela a sus primeras clientas de la boutique de la Avenida Montaigne.
Del rojo más intenso al naranja más vivo, todos ellos inspirados en los tejidos del taller. Setenta años después, con Peter Phillips al mando de la firma desde 2014, este producto se ha reformulado en más de 1.500 tonalidades diferentes,
entre ellas algunas de las que conoceremos esta temporada. El maquillador aúna lo mejor de la herencia de la firma, con su enfoque innovador y moderno, dando lugar a colecciones tan destacadas como Dior Backstage.
Una línea que transformó el lujo en accesible,
conectando con generaciones sensiblemente más jóvenes a través de las redes sociales. Un fenómeno de likes que, sin pretenderlo, alteró sobremanera el rumbo de la marca. «Es una locura, hoy en día hay niños de once años que saben más de maquillaje que yo cuando empecé» reconoce entre risas Peter.
«Aún así, yo no tengo en cuenta las redes sociales cuando desarrollo o creo productos. Si te centras en eso, te olvidas de la esencia. Es tan sencillo como saber que si tienes un buen producto que atrae,
puede volverse viral sin necesidad de estrategias de publicidad. No se puede forzar» reflexiona.