Las carreras del Senado lo pasarán antes del 4 de julio
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla con la prensa antes de abordar Marine One del South Lawn de la Casa Blanca en Washington, DC, el 24 de junio de 2025, para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la OTAN en La Haya.
Mandel Ngan | AFP | Getty Images
Presidente Donald Trump El martes aumentó su presión sobre el Congreso para obtener su «Gran, hermosa factura«Al otro lado de la línea de meta, instando a los legisladores a no ir de vacaciones hasta que pase.
«Para mis amigos en el Senado, enciérate en una habitación si es necesario, no te vayas a casa y hagas el trato esta semana», él escribió Sobre la verdad social.
«Trabaja con la casa para que puedan recogerlo y pasarlo de inmediato. Nadie se va de vacaciones hasta que termine», continuó.
Las demandas de Trump se producen cuando el proyecto de ley aún enfrenta una subida cuesta arriba antes de la fecha límite de los republicanos el 4 de julio, a medida que los enfrentamientos de políticas persistentes continúan dividiendo a los republicanos del Senado, y quedan preguntas sobre si la Cámara finalmente aceptará la versión del Senado de Megabill.
El proyecto de ley se encuentra actualmente con la Cámara Superior, donde el líder de la mayoría del Senado John Thune Insistió el lunes que está avanzando con una votación esta semana, incluso cuando algunos legisladores del Partido Republicano continúan resistiéndose a las disposiciones clave, como su impacto en el déficit federales y el límite de deducción de impuesto estatal y local, o sal.
En otro golpe a las perspectivas del proyecto de ley, la parlamentaria del Senado, Elizabeth MacDonough, ordenó el eliminación de algunos elementos clave en el proyecto de ley.
MacDonough dijo que algunas disposiciones violaron una regla que permite que las disposiciones presupuestarias se aprueben con una mayoría simple, en lugar del tradicional umbral de 60 votos. Dada la mayoría de los republicanos de 53 miembros en el Senado, dependen del proceso de la regla del presupuesto, conocido como reconciliación, para aprobar el proyecto de ley.
Ahora, los republicanos del Senado están luchando para reescribir el proyecto de ley para cumplir con las decisiones de MacDonough, asegurarse de que pueda aprobar la Cámara y también ganar sus propios escépticos republicanos.
Por ejemplo, en un punto de conflicto en particular, el senador Markwayne Mullin, R-Okla., Ha mantenido conversaciones con los republicanos de la Cámara de Representantes en la tapa de sal, Informes políticosque se estableció en $ 40,000 en la factura de la Cámara.
A pesar de que los republicanos sienten el tiempo que los líderes del Partido Republicano están proyectando la confianza de que aprobarán el proyecto de ley antes de las vacaciones del 4 de julio.
«La fecha límite del 4 de julio es importante. El presidente es insistente al respecto», House Spekaer Mike Johnson dicho Martes en Fox News Channel.
«He estado desde el principio, y creo que podemos hacer este trabajo. Sigo siendo muy optimista de que lo haremos», agregó.