jueves, noviembre 21, 2024
Economía

Las empresas familiares de Castilla y León denuncian las continuas inspecciones fiscales a las que son sometidas


Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) ha trasladado hoy al delegado del Gobierno, Nicanor Sein, su preocupación por la excesiva presión fiscal a la que se ven sometidas las empresas en la región y que puede favorecer su deslocalización hacia otros territorios.

Así se lo ha transmitido el presidente de EFCL, Isidoro J. Alanís, a Sen en el transcurso de una reunión en la que la asociación abordó algunas de las cuestiones prioritarias para la continuidad de este tipo de empresas, que son la base de la generación de empleo y riqueza en la comunidad.

Alanís ha vuelto a denunciar ante el delegado del Gobierno las numerosas inspecciones a las que se ven sometidas las empresas y que pueden llegar hasta 7 en un solo año. De hecho, según una de las últimas encuestas realizadas a sus asociados, el 95% de las empresas familiares de EFCL tenía abierta algún tipo de inspección fiscal.

Unido a ello, el presidente de EFCL también ha expresado la inquietud de la asociación por la creciente tendencia a las deslocalizaciones y venta de empresas y que, con 600 cambios de domicilio en los últimos 9 años, ha situado a Castilla y León como la región con peor saldo, solo superada por Cataluña

Asimismo, ha recordado la necesidad de seguir avanzando en la reducción trámites burocráticos con la aplicación de aquellas medidas incluidas en el «Documento de propuestas para la racionalización y simplificación administrativa en Castilla y León» que la asociación presentó en marzo de 2023, que sean competencia de la administración central.

En esta línea, y con el fin de mejorar el servicio de atención a la empresa, el presidente de EFCL ha planteado la necesidad de revisar el sistema de la cita previa y teletrabajo en la administración pública, una vez superada la crisis del coronavirus.

Durante la reunión, Isidoro Alanís también ha informado al delegado del Gobierno de las diferentes actuaciones que está desarrollando EFCL como parte de sus tres ejes prioritarios de acción: la defensa de la empresa familiar como pilar del Estado de Bienestar, el apoyo a las empresas para que sigan creciendo y adquiriendo un mayor tamaño, y la atracción y retención de talento.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la dificultad de acceso a los fondos Next Generation que permitan incrementar la competitividad de las empresas, y solicitó la puesta en marcha de incentivos fiscales a las inversiones, contratación de personas y vivienda en las zonas rurales para frenar la despoblación.

Con el fin de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones a todos estos problemas, Isidoro Alanís ha propuesto mantener un encuentro con los responsables de la Agencia Tributaria en Castilla y León y expresó el ofrecimiento de EFCL para actuar de interlocutora ante este organismo y colaborar en todos aquellos asuntos que precise.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *