Las mejores mascarillas para pies que dejan una piel suave e hidratada
En verano presumimos constantemente de pies. Estamos casi 24/7 luciendo nuestros pies a través de zapatos como
sandalias o chanclas. Sin embargo, este tipo de calzado suele pasar factura a nuestros pies y dejarlos, cuando llega septiembre, en mal estado.
Si no cuidamos bien
los pies durante el verano, es más probable que luego tengamos durezas y molestias. Por eso, antes de que vuelvas a usar zapato cerrado es hora de comenzar a mimar los pies y
las mascarillas son las mejores soluciones.
¿Por qué se estropean tanto los pies en verano?
Los
pies tienden a estropearse más en verano debido a una combinación de factores ambientales, hábitos y cambios en la rutina que afectan la piel y las uñas. La exposición prolongada al sol sin protección puede causar quemaduras solares en los pies, lo que lleva a la sequedad, descamación y, en casos severos, a ampollas y dolor.
Al final, el uso frecuente de calzado abierto como sandalias y chanclas expone los pies al ambiente, dejándolos vulnerables a
factores como el sol, la suciedad, y la fricción, que pueden causar ampollas, callos y grietas. También porque las sandalias y chanclas a menudo tienen menos soporte y acolchado, lo que puede aumentar la fricción y causar rozaduras o ampollas.
Mejores mascarillas de pies
Es una de las mascarillas de farmacia más típicas. Se trata de una mascarilla que hidrata, repara y protege los pies. Cuenta con miel de manuka, urea y manteca de karité. Deja los pies como nuevos e hidrata durante casi 24 horas. Precio: 4,70 euros.
El aceite de coco aporta una hidratación extra al cuerpo. Si te gusta el olor a coco, puedes apostar por esta mascarilla vegana de la firma Beauty Formulas. Es una mascarilla de pies para pieles secas que cuenta con aceite de karité natural y vitamina E.
En Sephora podrás también encontrar mascarillas especiales para pies. Esta es una mascarilla regeneradora de la firma Patchology. Se trata de una mascarilla con aceite de fresa hidratante y manteca de karité. Tiene un precio de unos 10 euros, pero deja los pies muy suaves.
La firma Le Mini Macaron cuenta con esta mascarilla de pies baratísima. Es una mascarilla hecha en Corea que cuenta con uno de los aromas más relajantes, la lavanda. Además, está rebajada a 2,99 euros y deja los pies muy hidratados, suaves y frescos.
Por último, una mascarilla de pies que también nos gusta es esta vegana de la firma Iroha Nature. Se trata de una mascarilla de pies con aceite de argán y macadamia. Cuenta con un 93% de ingredientes naturales que ayuda a hidratar al máximo los pies.