Las notas de LaVuelta tras dos semanas: del sobresaliente de Castrillo al necesita mejorar de Ineos
Entramos en la última semana de carrera y, desde MARCA, ponemos nota a varios de los protagonistas de una Vuelta a España 2024 que está al rojo vivo.
SOBRESALIENTE: Pablo Castrillo. El corredor aragonés es una de las grandes estrellas de LaVuelta. Ganó en Manzaneda el día que murió su jefe, Manolo Azcona, y lo hizo este domingo en el Cuitu Negro rematando una fuga de muchísimo nivel. Ha nacido otra estrella.
NOTABLE: Roglic. El esloveno llegó a Lisboa con muchas dudas tras su pobre preparación para la ronda española y su caída en el Tour y lo cierto es que tiene La Roja a tiro a pesar de la sanción de 20» sufrida el domingo por hacer ‘trascoche’. La lógica dice que, si no tiene caídas, el de Red Bull conquistará su cuarta roja el próximo domingo.
BIEN. O’Connor. Líder hasta la última semana por merecimiento gracias a su cabalgada y triunfo en Yunquera. El australiano, pese a que le van recortando tiempo, ha logrado mantener su liderato y, aunque el triunfo lo tiene aún complicado, son otros los que le tienen que atacar. Se ha ganado el derecho a soñar y tiene muy posible estar en le cajón de Madrid a final de Vuelta.
SUFICIENTE. Mas y Landa. Los dos españoles están cumpliendo con su condición de aspirantes al podio. Enric, que ya ha sido tres veces segundo, está mostrando las piernas probablemente de su vida y parece que jugará a ganar en las últimas jornadas. Ha logrado descolgar a Roglic en momentos puntuales mientras que Landa, gracias a su veteranía y buen estado de forma, se está regulando para pelear por su primer podio en LaVuelta.
NECESITA MEJORAR. Ineos. El equipo británico no ha logrado conquistar una etapa y parece que el objetivo de pelear por la victoria o el podio también se les está poniendo cada vez más complicado. Tienen calidad para darle la vuelta en la última semana a la carrera.