Líder opositor Félix Navarro con fuertes mareos en prisión cubana
El líder opositor y preso político Félix Navarro sufrió fuertes mareos recientemente en la prisión de Agüica, Matanzas, donde está recluido desde abril pasado, denunció su esposa Sonia Álvarez.
En un audio difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), Álvarez confirmó que Navarro se mantiene en la enfermería del penal.
Navarro iba a levantarse el sábado anterior cuando sufrió de estos mareos y debió aguantarse para evitar una caída.
🚨 Grave deterioro de salud de Félix Navarro Rodríguez.
En un audio del 22 de septiembre, su esposa Sonia Álvarez relató que el preso político sufrió mareos intensos en prisión y recibió atención médica deficiente. pic.twitter.com/uGkLAr7DO2
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) September 23, 2025
Este episodio fue comunicado a la doctora y le dio un gravinol, que al parecer no surtió efecto pues el preso político permaneció con mareos hasta la tarde del domingo.
Asimismo la doctora le indicó que podía estar relacionado con la cervical y le mandó exámenes de sangre.
Sin embargo, la esposa añadió que el lunes de la semana anterior le realizaron un análisis de orina y hasta la fecha no tienen los resultados.
Por último responsabilizó al régimen cubano y la Seguridad del Estado de lo que pueda suceder a Navarro dentro de la prisión matancera.
Desde su reingreso a la cárcel en abril anterior, Navarro ha tenido serias complicaciones de salud y la atención médica no es la adecuada.
El adulto mayor, con varios problemas de salud, fue excarcelado en enero anterior y revocada su libertad condicional pocos meses después.
En junio fue llevado al hospital de Colón, donde le realizaron ultrasonido y placas. En este último procedimiento detectaron un ‘ruido’ en los pulmones, dijo ese mes su esposa Sonia Álvarez.
Organizaciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha manifestado preocupación por el líder opositor.