Limpieza, hidratación y protección: tres pasos para parecer más joven (y no morir en el intento)
Todas buscamos lo mismo:
una piel saludable y sin arrugas que se mantenga joven mucho más tiempo. Sin embargo, lo que muchas no parecen tener presente es que
menos es más, y no lo decimos por decir.
No se trata de usar muchos productos, sino de usar los
adecuados.
Lo más
importante a la hora de configurar una
rutina de belleza que funcione
es que escojamos
productos buenos
, que sean aptos para nuestro tipo de piel y que se adecuen a nuestras necesidades, ya sea acción antiedad, antiirritaciones o luminosidad, entre otras.
Es por eso que busques lo que busques, hay un
nexo común que deberías tener muy presente y que es el quid de la cuestión de las
rutinas beautys más eficientes: encontrar un
buen limpiador
, tener una
crema hidratante
que se adecue a la hidratación que nuestra piel necesita y proteger siempre con un
protector solar
.
Limpia, hidrata y protege: tus tres imprescindibles
1. Limpia. Es lo más importante, y ojo, porque limpiadores hay muchos, pero ten en cuenta que para que una rutina de belleza funcione has de tener un limpiador que elimine cualquier tipo de impureza y suciedad, sin resecar ni irritar la piel.
2. Hidratación. Si tu piel es seca necesitarás una crema más rica, y si tu piel es grasa, una más ligera. No obstante, este paso te ayudará a que no te salgan arrugas ni granos, ya que una piel hidratada es sinónimo de una piel fuerte y saludable frente a las agresiones externas.
3. Protección. Teniendo en cuenta que el 80% de signos de la edad pueden prevenirse usando un buen protector solar, has de saber que es imprescindible. Los hay de muchos tipos. De los más libros, a aquellos un poco más untusosos que protegen y defienden la barrera cutánea.
Rutina en tres pasos: los mejores productos
Miracle Carbonated-Water Bubble Cleansing Foam de Ceramine.
Miracle Carbonated-Water Bubble Cleansing Foam de Ceramine. Es un limpiador suave y potente que limpia en profundidad. Contiene agua mineral alcalina de Chojeong, Corea del Sur, que favorecen la microcirculación bajo la epidermis. Notarás cómo elimina las impurezas dejando una sensación de suavidad, frescura e hidratación en tu piel.
RoC Hydrate & Plump Crema diaria SPF 30.
RoC Hydrate & Plump Crema diaria SPF 30. Esta fórmula de crema en gel está clínicamente testada y hace uso del potente efecto del ácido hialurónico puro para calmar la sequedad de la piel y su aspecto poco voluminoso para quitar las líneas de expresión y arrugas visibles al mismo tiempo que proporciona protección UVA / B. Esta fórmula innovadora es invisible en todos los tonos de la piel.
Meisani Aloe-Lujah Sunscreen Serum SPF50+.
Meisani Aloe-Lujah Sunscreen Serum SPF50+ (a la venta en Miin Cosmetics). Te encantará, sobre todo si tienes la piel sensible como yo. Es muy fluido, como un sérum, y deja un acabado invisible y satinado; ni brillante, ni graso, ni pegajoso. Sus ingredientes, como el aloe vera, la ectoína y el pantenol son activos conocidos para hidratar, calmar y reparar la piel.