Lis Cuesta y Díaz-Canel celebran aniversario
SAN LUIS POTOSÍ, México.- Lis Cuesta, la esposa del gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó al público cubano que este lunes la pareja cumple otro aniversario de matrimonio, específicamente, el número 18.
Por su 18 aniversario de casados, una conmemoración que se llama Bodas de Cuarzo, Cuesta recurrió a las redes sociales para dejar un cursi mensaje a su esposo.
“Felicidades, teosoro mío, en nuestras bodas de cuarzo. Gracias por tanto amor entre besos y batallas”, escribió en la red social X.
Casi cinco horas después, Díaz-Canel compartió el mensaje y le agregó: “Gracias, amor, entre besos y batallas también venceremos”.
Cuesta no desaprovecha ocasión para dedicarle mensajes a su “amante divino”, “tesoro”, “dictador” de su corazón, que usualmente generan oleadas de burlas en las redes sociales.
Desde su llegada a Twitter el 31 de marzo de 2022, la esposa del gobernante no solo se ha convertido en una usuaria activa, sino también en una entusiasta vocera del castrismo y de cuanto evento turístico-cultural se realice en la Isla, banquetes incluidos.
En abril, felicitó a su “amante divino” en su cumpleaños. Pero más recientemente, se volvió objeto de plémica al celebrar el día de la Virgen de Regla, o Yemayá, deidad semejante en la religión yoruba.
A través de una publicación en X (antes Twitter), la “primera dama” de la Isla envió una plegaria por el bienestar de los cubanos: “Virgen hermosa del Azul, Yemayá, protege a los cubanos con tu manto sagrado, llegado de la Madre África”.
Como defensora a ultranza del régimen castrista y su discurso político, Cuesta también pidió a la virgen que extendiera su amor “hasta los palestinos, que tanto sufren” junto a sus aguas.
No obstante, la súplica fue recibida con una ola de críticas por parte de los cubanos, quienes demostraron su descontento a través de comentarios.
“Los cubanos no necesitan protección, los cubanos lo que necesitamos es que tu marido y el PCC nos dejen ser felices, libres y vivir en Paz”, indicó un usuario identificado como Taoro.
En su biografía, la “primera dama” se presenta como “cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo del MINCULT”. Es en este último apartado donde se le ha visto más activa en los últimos años, siempre al frente de la organización de numerosos eventos, entre los que destacan varias ferias culinarias y el Festival San Remo de La Habana.
Junto a su esposo, el gobernante cubano, se ha enrolado en periplos por el mundo y ha cenado en restaurantes fastuosos, se ha codeado con otros representantes gubernamentales y ha sido captada comprando en mercados, como ocurrió en Granada.