Locura en Kaunas: ¡El Zalgiris se fabrica una canasta ganadora en un segundo!
El Zalgiris mantiene el puslo al líder Barcelona con su mismo balance, 5-1… de milagro. Ganó un partido con una acción increíble, una canasta que el equipo lituano se fabricó en apenas 1.3 para el bocinazo final. El choque estuvo todo el rato en el alambre con una igualdad que se llevó hasta los últimos segundos del partido.
La secuencia de los acontecimientos es la siguiente: A 31 segundos para el final, Syvain Francisco anotó una canasta de dos que ponía al Zalgiris a tres, 82-79. La jugada acabó con canasta y falta, pero el francés falló el tiro libre adicional. Luego, en la siguiente posesión, Uros Plavsic, autor de la falta y también del rebote defensivo, anotó en el aro lituano (82-81).
De nuevo Francisco fue protagonista porque fue objeto de falta por parte de Codi Miller-McIntyre y esta vez el base sí anotó los dos tiros (84-81). Restaban 11 segundos. En la siguiente jugada el propio Miller-McIntyre anotó un enorme triple que colocaba el empate a 84 a falta de 1.3 para el final. Hubo tiempo muerto de Trincheri, aunque parecía que la prórroga era inevitable.
Un certero saque de banda de Ulanovas acabó con el balón en la manos del veterano Bryant Dunston tras una jugada ensayada. El error defensivo de los serbios lo aprovechó Dunston para lanzar a falta de seis décimas. El balón entró en la canasta del Estrella Roja cuando la bocina señalaba el final del partido y la locura se apoderaba del Zalgirio Arena.