Los beneficios alimentarios de Bessent SNAP podrían reiniciarse el miércoles
El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, habla mientras él y el Representante Comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, ofrecen una conferencia de prensa al margen de las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial en Washington, DC, Estados Unidos, el 15 de octubre de 2025.
Ken Cedeño | Reuters
Los beneficios alimentarios del SNAP podrían reiniciarse el miércoles, dijo el domingo por la mañana el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
Dos jueces federales en Massachusetts y Rhode Island dictaminaron el viernes que la administración Trump debe utilizar fondos de emergencia para pagar los beneficios SNAP, que ayudan a alimentar a 42 millones de estadounidenses, durante el cierre del gobierno.
El juez Jack McConnell de Rhode Island también ordenó que estos se pagaran con fondos de emergencia «lo antes posible». La jueza de Boston Indira Talwani le dio a la administración hasta el lunes para decirle si autorizará al menos beneficios reducidos de SNAP para noviembre.
Originalmente, la administración tenía previsto cortar la ayuda el 1 de noviembre.
En una entrevista en «Estado de la Unión» de CNN Bessent dijo que la administración no apelaría el fallo judicial, al tiempo que añadió que encontrar los fondos para pagar los beneficios de SNAP antes del miércoles «podría lograrse».
«Hay un proceso que debe seguirse. Así que tenemos que descubrir cuál es el proceso», dijo el secretario del Tesoro.
El viernes, el presidente Donald Trump dijo en un Publicación social de la verdad que el gobierno estaba explorando sus opciones para reiniciar SNAP.
«NO quiero que los estadounidenses pasen hambre sólo porque los demócratas radicales se niegan a hacer lo correcto y REABRIR EL GOBIERNO», escribió el presidente. «Por lo tanto, he dado instrucciones a nuestros abogados para que soliciten al Tribunal que aclare cómo podemos financiar legalmente SNAP lo antes posible».
