domingo, septiembre 14, 2025
Política

Los demócratas se dedican a la atención médica a medida que avanza la amenaza de cierre del gobierno


El líder de la minoría del Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer (D-NY), habla con los periodistas, ya que los líderes demócratas del Senado celebran una conferencia de prensa después de su almuerzo de política semanal en Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., 9 de septiembre de 2025.

Elizabeth Frantz | Reuters

Del congreso Los demócratas se están concentrando cuidado de la salud Como punto de conflicto clave en las negociaciones con la amenaza de un cierre del gobierno sincero.

Líder demócrata del Senado Chuck Schumer Y el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, ambos de Nueva York, han dicho que no apoyarán la legislación respaldada por el Partido Republicano para mantener al gobierno financiado a menos que incluya ciertas disposiciones de atención médica, estableciendo una amarga lucha de políticas con los legisladores republicanos que podrían desencadenar un cierre.

«Hemos dejado en claro que bajo ninguna circunstancia apoyaremos un proyecto de ley de gasto republicano partidista que continúe arrancando la atención médica del pueblo estadounidense», Jeffries dicho en el piso de la casa esta semana.

Con fondos en el borde, los demócratas del Congreso exigen que cualquier legislación que evite un cierre incluya una extensión del Créditos fiscales de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precioque expirarán a fines de este año a menos que el Congreso interviene.

Si los créditos fiscales desaparecen, las primas promedio podrían dispararse en aproximadamente un 75%, de acuerdo a a KFF, un grupo de investigación de políticas de salud no partidistas.

La gran mayoría de los estadounidenses con un plan de salud del mercado de ACA tenía un crédito fiscal premium en 2025, según KFF, lo que significa que su eliminación tendría consecuencias generalizadas.

Los demócratas también han criticado repetidamente el cortes a Medicaid Eso fue parte del «uno, un gran proyecto de ley Big Beautiful», y quieren que los republicanos los reinvieran.

Leer más cobertura política de CNBC

Con los demócratas que parecen mantenerse firmes, su nueva línea dura complicará las negociaciones antes del 30 de septiembre, que es cuando la financiación del gobierno actualmente expirará.

Una conferencia republicana de la Cámara Unificada podría aprobar legislación sin apoyo democrático, pero los republicanos del Senado necesitan algún apoyo democrático, dada su mayoría delgada.

En marzo, Schumer se unió a los republicanos para evitar un cierre del gobierno, pero su movimiento provocó fuertes críticas de su partido.

Esta vez, con un ojo en las elecciones de mitad de período 2026, Schumer y sus colegas demócratas han señalado que no apoyarán la legislación de financiación del gobierno que no incluya las concesiones clave.

Pero los republicanos, por su parte, también parece poco probable que se debiliten a las solicitudes de los legisladores demócratas.

Presidente Donald Trump Desestimó las demandas de los demócratas, diciéndole a Fox News esta semana que «hay algo mal con ellos».

«Si les diste todos los sueños en este momento … quieren regalar dinero a esto o aquello y destruir el país. Si les das cada sueño, no votarían por ello», dijo Trump en «Fox y sus amigos».

El líder de la mayoría del Senado, John Thune, Rs.D., también acusó a los demócratas de «clamorar» para un cierre del gobierno.

«Quieren una pelea con la administración Trump», dijo Thune Punchbowl News‘»Vuela el día».

«Pero no tienen una buena razón para hacerlo. Y no tengo la intención de darles una buena razón para hacerlo», continuó.

Con el tiempo de funcionamiento, es probable que los legisladores sigan una medida de parada para mantener el fondos estables en las agencias federales.

Pero incluso llegar a esa solución temporal será una batalla cuesta arriba.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *