«Los estadounidenses no confían en los medios de comunicación»
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, llega a su reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, en la residencia diplomática del Reino Unido en la ciudad de Nueva York, el 20 de septiembre de 2021.
Miguel M. Santiago | Getty Images Noticias | Imágenes falsas
El propietario del Washington Post, Jeff Bezos, en un artículo de opinión publicado el lunes por la noche defendió la reciente y controvertida decisión del periódico de no respaldar a un candidato en el elección presidencial como un «paso significativo en la dirección correcta» para revertir la pérdida de confianza de los estadounidenses en los medios de comunicación.
Pero Bezos también escribió: «Ojalá hubiéramos hecho el cambio antes, en un momento más alejado de las elecciones y de las emociones que las rodearon».
El artículo de opinión, con el titular «La dura verdad: los estadounidenses no confían en los medios de comunicación», se publicó horas después de que NPR informara que The Washington Post había perdido más de 200.000 suscriptores digitales desde el anuncio del viernes por parte del director ejecutivo Will Lewis de que el periódico ya no respaldaría a los candidatos presidenciales.
Tres miembros del consejo editorial del periódico renunciaron a ese panel, aunque conservaron sus funciones de personal en el Post, debido a esa decisión.
Bezos, quien fundó Amazonasen el artículo de opinión escribió: «También me gustaría dejar claro que aquí no interviene ningún quid pro quo de ningún tipo» al decidir no respaldar a un candidato.
Bezos dijo que las campañas presidenciales de Kamala Harris y Donald Trump No fueron consultados ni informados sobre la decisión del periódico.
«Se hizo enteramente internamente», dijo Bezos.
Pero Bezos señaló que Dave Limp, director ejecutivo de su empresa de exploración espacial Blue Origin, se reunió con Trump el mismo día que Lewis anunció la decisión del periódico.
«Suspiré cuando me enteré, porque sabía que daría municiones a aquellos que quisieran enmarcar esto como algo más que una decisión basada en principios», escribió Bezos.
«Pero el hecho es que no sabía de la reunión de antemano. Incluso Limp no lo sabía de antemano; la reunión se programó rápidamente esa mañana», escribió Bezos. «No hay conexión entre esto y nuestra decisión sobre el respaldo presidencial, y cualquier sugerencia en contrario es falsa.
Esta es una noticia de última hora. Actualice para obtener actualizaciones.