sábado, agosto 2, 2025
Política

Los fabricantes de automóviles estadounidenses geniales con el plan de tarifa de Japón


Howard Lutnick sobre la estructura del acuerdo comercial de Japón:

Secretario de comercio Howard Lutnick dijo el jueves que americano auto Los CEO le dijeron que son «geniales con» presidente Donald TrumpEl nuevo acuerdo comercial, que podría poner aranceles más bajos en los automóviles importados de Japón que en los automóviles realizados por las compañías estadounidenses en Canadá y México.

Lutnick cepilló las quejas de un grupo que representa General Motors, Vado y Stellantis que el plan de Trump podría dar a los fabricantes de automóviles japoneses una ventaja sobre las compañías automotrices de Detroit «Big Tres».

«Oh, Dios mío, eso es tan tonto», dijo Lutnick en CNBC «Graznate en la calle«Después de ser preguntado sobre las críticas por el American Automotive Policy Council.

El acuerdo que Trump anunció el martes vería a Japón aceptar un arancel del 15% en los automóviles que exporta a los EE. UU. Además de prometer $ 550 mil millones en inversiones en los Estados Unidos.

Pero las compañías de automóviles estadounidenses estarán en el gancho por un impuesto del 25% en los automóviles que realizan en Canadá y México e importarán a los EE. UU. Bajo aranceles impuestos por Trump en abril.

Acciones de marcas de automóviles japonesas Toyota, Honda, Nissan y Mazda Se disparó en la noticia del acuerdo comercial de Trump con Japón, pero los fabricantes de automóviles estadounidenses dieron alarmas.

«Cualquier acuerdo que cobre un arancel más bajo para las importaciones japonesas con prácticamente ningún contenido estadounidense que la tarifa impuesta a los vehículos construidos por América del Norte con un alto contenido estadounidense es un mal negocio para la industria estadounidense y los trabajadores de automóviles estadounidenses», dijo el martes Matt Blunt, jefe del American Automotive Policy Council.

Lutnick le dijo el jueves a CNBC que las «personas de relaciones públicas» están «anulando» el descontento sobre el acuerdo. Dijo que habló con los CEO cuyas compañías están representadas por el grupo el jueves temprano y que no se oponen al Pacto.

«Son geniales con eso», dijo Lutnick.

Dijo que entendió que las compañías estadounidenses estarían «un poco desautadas» para ver los aranceles de las importaciones de autos construidos en japonés del 25% al 15%.

Pero Lutnick dijo que las compañías de automóviles nacionales podrían evitar pagar aranceles a los automóviles que construyen en Canadá y México al trasladar sus instalaciones de fabricación a los Estados Unidos.

Leer más cobertura política de CNBC

«Vamos, no hay tarifa si la construyes en Estados Unidos», dijo. «Los fabricantes estadounidenses van a funcionar extremadamente bien en Estados Unidos, siempre y cuando lo construyan en Estados Unidos. Lo construyes en Estados Unidos, eres bueno», dijo.

Blunt no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC sobre los comentarios de Lutnick.

Los aranceles de Trump ya han afectado a los tres grandes fabricantes de automóviles.

GM en mayo emitió una guía de año completo que incluyó un golpe de $ 4 mil millones a $ 5 mil millones de tarifas. La compañía confirmó esta semana que los aranceles Costará $ 1.1 mil millones en el segundo trimestre fiscal de 2025.

Stellantis dijo el lunes que espera un Pérdida neta de casi $ 2.7 mil millones En la primera mitad del año, eso se debe en parte a los efectos de los aranceles.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *