domingo, abril 6, 2025
Política

Los manifestantes se enfrentan a Trump y Musk en «¡Manos fuera!» Rallies en los Estados Unidos


Oponentes del presidente Donald Trump y multimillonario Elon almizcle reunido en los Estados Unidos el sábado para protestar las acciones de la administración sobre la reducción del gobierno, la economía, los derechos humanos y otros temas.

Más de 1.200 «¡Manos apagados!» Las manifestaciones fueron planificadas por más de 150 grupos, incluidas organizaciones de derechos civiles, sindicatos, LBGTQ+ defensores, veteranos y activistas electorales. Los sitios de protesta incluyeron el centro comercial nacional en Washington, DC, capitolos estatales y otros lugares en los 50 estados.

Los manifestantes asaltaron los movimientos de la administración Trump para disparar a miles de trabajadores federales, Cerrar las oficinas de campo de la Administración del Seguro Social, Cierre efectivamente las agencias enteras, Deportar inmigrantes, escalar protecciones de retroceso para personas transgénero y Cortar fondos federales para programas de salud.

Musk, un asesor de Trump que posee TeslaSpaceX y la plataforma de redes sociales X, ha jugado un papel clave en la reducción del gobierno como jefe del recién creado Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE). Afirma que está ahorrando a los contribuyentes miles de millones de dólares.

Hablando en la protesta de Washington, Paul Osadebe, abogado del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Y un administrador del sindicato de trabajo, criticó a Trump, Musk y otros en la administración por no valorar el trabajo que hacen los empleados federales para crear «una línea de base de seguridad económica y poder para las personas trabajadoras».

«Los multimillonarios y los oligarcas no valoran nada más que ganancias y poder, y seguro que no lo valoran a usted ni a su vida ni a su comunidad», dijo. «Y estamos viendo que no les importa a quién tienen que destruir o a quién tienen que lastimar para obtener lo que quieren».

En Massachusetts, miles de personas se reunieron en Boston Common Holding Signs, incluidos «Manos de nuestra democracia», «Manos de nuestro Seguro Social» y «La inclusión de equidad de diversidad hace que Estados Unidos sea fuerte. ¡Manos fuera!» En Ohio, cientos se recuperaron en condiciones de lluvia en el Statehouse en Columbus.

Roger Broom, de 66 años, jubilado del condado de Delaware, Ohio, dijo en el Rally de Columbus que solía ser un republicano de Reagan pero que Trump lo apagó.

«Está destrozando este país», dijo Broom. «Es solo una administración de quejas».

Cientos de personas también se manifestaron en Palm Beach Gardens, Florida, a pocas millas del campo de golf de Trump en Júpiter, donde pasó la mañana en el campeonato del club senior del club. Las personas se alinearon en ambos lados de PGA Drive, alentando a los autos a la bocina y cantando consignas contra Trump.

Archer Moran de Port St. Lucie, Florida, dijo: «Necesitan mantener las manos alejadas de nuestra seguridad social».

«La lista de lo que necesitan para mantener sus manos fuera es demasiado larga», dijo Moran. «Y es sorprendente lo pronto que están sucediendo estas protestas desde que asumió el cargo».

El presidente planea volver a jugar al golf el domingo, según la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó sobre las protestas, la Casa Blanca dijo en un comunicado que «la posición del presidente Trump es clara: siempre protegerá el Seguro Social, Medicare y Medicaid para beneficiarios elegibles. Mientras tanto, la postura de los demócratas es dar beneficios de seguridad social, Medicaid y Medicare a los extranjeros ilegales, que quietarán estos programas y aplastarán a los seniors estadounidenses».

Los activistas han escenificado manifestaciones a nivel nacional contra Trump o Musk varias veces desde Trump regresó al cargo. Pero el movimiento de la oposición aún no ha producido una movilización de masa como la Marcha de las mujeres en 2017que trajo a miles de mujeres a Washington, DC, después de la primera inauguración de Trump, o la vida negra demostraciones que estallaron en múltiples ciudades Después del asesinato de George Floyd en 2020.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *