Los presupuestos de Extremadura contemplan una tarifa 0 para los autónomos que con sus ingresos no alcancen el Salario Mínimo
Una tarifa 0 para los autónomos que con sus ingresos no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional que se sitúa en 15.876 euros anuales distribuidos en 14 pagas, esta es una de las principales medidas que ha avanzado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, tras registrarlo este miércoles, 20 de noviembre, en la Asamblea de Extremadura.
Para implantar esta medida, la Junta de Extremadura destinará 1,5 millones de euros, y vendrá a complementar la tarifa 0 para nuevos autónomos, o la tarifa 0 para las madres que se incorporen al trabajo después de la baja de maternidad.
Estos presupuestos blindan 43 millones para el programa de autoempleo, el programa nómadas digitales, con 1,5 millones de euros; o las ayudas para la integración laboral de discapacitados en la región, con 22 millones de euros.
En cuanto a las pymes, se apostará por un programa de ayudas para facilitar el acceso a nuevos mercados, para ello, la Junta de Extremadura destinará 5 millones de euros, así como un plan dotado de 900.000 euros para el relevo generacional.
Atraer la inversión es otro de los puntos reflejados en este proyecto de ley de Presupuestos, la Junta pondrá en marcha incentivos por valor de 24,2 millones de euros, el objetivo es posicionar a Extremadura como un lugar donde emprender y generar riquezas.
El sector artesano también está recogido en estos presupuestos, así se implantará un nuevo programa mixto de formación y empleo para la recuperación de oficios artesanos, con una inversión de 1,8 millones de euros, así como las ayudas para el relevo generacional de dicho sector.
Unos presupuestos que según Elena Manzano están al lado de los autónomos y de las empresas porque son quienes crean riqueza en la región, y seguirán acompañándolos con todas las medidas que se pongan en marcha.