Los recortes de empleos federales en la administración Trump probablemente serán «más de 10.000», dice Vought
El director de la Oficina de Gestión y Presupuesto de los Estados Unidos, Russell Vought, habla frente a una cámara de televisión en la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., el 7 de julio de 2025.
Kevin Lamarque | Reuters
El administración Trump podría recortar más de 10.000 puestos de trabajo federales durante el cierre del gobierno, Casa Blanca director de presupuesto Russell Vought dijo el miércoles.
«Queremos ser muy agresivos en lo que podamos para cerrar la burocracia, no sólo la financiación», dijo Vought, director de la Oficina de Gestión y Presupuesto.
«Ahora tenemos la oportunidad de hacer eso, y ahí es donde vamos a buscar nuestras oportunidades», dijo durante una aparición en «The Charlie Kirk Show», que se transmitía desde la Casa Blanca.
Los comentarios llegaron poco antes ante un juez federal temporal. bloqueó la administración Trump despedir a trabajadores federales durante el cierre.
Vought enumeró una serie de entidades gubernamentales que podrían ser objeto de recortes, incluidos los llamados programas Green New Deal del Departamento de Energía y los esfuerzos de justicia ambiental de la Agencia de Protección Ambiental. También señaló la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias del Departamento de Comercio y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, conocida como CISA.
Vought también dijo que pretende cerrar la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, que actualmente dirige como director interino, dentro de «los próximos dos o tres meses».
Dijo que la agencia tiene «el ADN de (la senadora demócrata) Elizabeth Warren» y que ha tratado de «convertir la ley en un arma contra las pequeñas instituciones financieras».
La administración Trump ha advertido que el cierre, que ya se extiende a su tercera semana sin un final a la vista, provocará despidos masivos de trabajadores federales.
La Casa Blanca dijo que envió anuncios de despidos, conocidos como avisos de reducción de personal o RIF, a alrededor de 4.200 empleados federales el viernes. Ese número fue revisado. ligeramente hacia abajo el martes.
Pero Vought, en su aparición en el programa de entrevistas del miércoles, dijo que espera que el número de RIF crezca.
«Podría crecer más», dijo. «Creo que probablemente terminaremos estando por encima de los 10.000».
La Casa Blanca ha compartido sus estimaciones móviles del RIF en documentos judiciales como parte de una demanda federal presentada por sindicatos que representan a trabajadores gubernamentales que cuestionan los recortes de la administración Trump.
En una audiencia el miércoles, la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Susan Illston, emitió una orden de restricción temporal que bloquea los despidos por ahora.
«Las actividades que se están llevando a cabo aquí son contrarias a las leyes», dijo Illston a los abogados de la administración al emitir la orden, según NBC News.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de CNBC.
Vought dijo que los números del RIF proporcionados en la demanda son «sólo una instantánea».
«Creo que aumentará mucho más y vamos a mantener esos RIF funcionando durante este cierre, porque creemos que es importante», dijo.
Los empleados del gobierno que están suspendidos durante el cierre, así como aquellos considerados «exentos» que todavía deben trabajar, se quedan sin paga mientras se prolonga la falta de fondos federales.
Presidente Donald Trump El miércoles por la tarde emitió un memorando presidencial ordenando al secretario de Defensa, Pete Hegseth, que utilice los fondos restantes del Congreso para seguir pagando al personal militar en servicio activo.
