jueves, noviembre 21, 2024
Uncategorized

Los republicanos cruzan a Ocasio-Cortez y aseguran que hay dos testigos clave para incriminar a la familia Biden


La jugada republicana en el Congreso tendrá impacto en la campaña presidencial. Las repercusiones fueron inmediatas y seguirán siendo azuzadas por la oposición en contra de Joe Biden. Después de que se aprobara la apertura formal de una investigación sobre una eventual destitución de Joe Biden por los negocios de su hijo Hunter en el extranjero, el ala izquierda de los demócratas respaldó al presidente. 

Lo hizo la Congresista Demócrata Alexandria Ocasio-Cortez. Nacida en el Bronx pero de ascendencia portorriqueña, ACO aseguró que los republicanos «no tienen un solo testigo de ninguna de sus supuestas acusaciones» contra la familia Biden.

Hasta el momento la investigación no había logrado producir evidencia decisiva respecto a delitos graves. Pero ahora los republicanos dijeron que la votación era necesaria para darles plena autoridad para seguir adelante con la pesquisa sobre un posible tráfico de influencias.

Golpe republicano a Biden en el Congreso: aprueban investigarlo por los negocios de Hunter en el extranjero

A raíz de la defensa de Ocasio-Cortez, desde el GOP aprovecharon para contraatacar contra la congresista latina. «La ´marca´ de Biden estaba a la venta cuando Joe era el vicepresidente. Su familia se benefició del apellido. Luego, todos mintieron al respecto», opinó ante LPO un vocero del Partido. Y enumeró a quienes podrían complicar al Presidente duranta la investigación que se acaba de habilitar.

 La ´marca´ de Biden estaba a la venta cuando Joe era el vicepresidente. Su familia se benefició del apellido. Luego, todos mintieron al respecto», opinó ante LPO un vocero del Partido 

Se trata de Tony Bobulinski, ex socio comercial de Hunter Biden, quien admitió que Joe Biden era «el tipo grande» que iba a obtener una comisión del 10 por ciento de parte de una empresa energética china. El otro señalado como figura clave por la oposición es Devon Archer, ex socio comercial y mejor amigo de Hunter. Archer dijo que Hunter puso al entonces vicepresidente Biden en altavoz durante varias reuniones con asociados extranjeros. Ese rol que cumplió el amigo del hijo del presidente genera incomodidad entre los demócratas.

Furia republicana por el acuerdo de culpabilidad que exime a Hunter Biden de ir a la cárcel 

Sobre esos dos nombres trabajará la oposición en los próximos meses. Hunter Biden se unió a la junta directiva de la compañía de gas ucraniana Burisma en 2014. Fue cuando su padre, entonces vicepresidente, ayudaba a conducir la política exterior de la administración de Barack Obama con Ucrania. Los republicanos aseguran que el nombramiento derivó en un conflicto de intereses.

El otro señalado como figura clave por la oposición es Devon Archer, ex socio comercial y mejor amigo de Hunter. Archer dijo que Hunter puso al entonces vicepresidente Biden en altavoz durante varias reuniones con asociados extranjeros 

La votación reciente en el Congreso no significa que Biden será sometido a juicio político. Pero el procedimiento aprobado garantiza que la investigación se extienda hasta bien entrado el 2024, cuando Biden ya esté probablemente entregado a la campaña por la reelección. Y eso le servirá a Trump como antídoto para minimizar las causas y procesamientos en su contra. 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *