Los republicanos de la Cámara de Representantes necesitan el apoyo de Trump para evitar el cierre del gobierno
El presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Mike Johnson (R-LA), y el líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Chuck Schumer (D-NY), escuchan durante una recepción de Hanukkah en el Capitolio de los Estados Unidos el 17 de diciembre de 2024 en Washington, DC.
Anna hace dinero | Imágenes falsas
WASHINGTON — A los líderes republicanos de la Cámara de Representantes se les está acabando el tiempo para evitar un cierre parcial del gobierno el viernes por la noche, después de que el presidente electo Donald Trump y sus aliados aprobaron un proyecto de ley de compromiso para financiar al gobierno hasta marzo.
La resolución continua presentada el martes por la noche pareció desde el principio que necesitaría votos demócratas para ser aprobada por una Cámara estrechamente dividida, después de que los conservadores de línea dura se opusieran al precio y a varias disposiciones del proyecto de ley, que incluían un aumento salarial para los miembros del Congreso. .
Pero el de Trump oposición formal al proyecto de ley el miércoles por la noche se produjo sólo después de que el megadonador multimillonario republicano Elon Musk Pasó el día criticando el proyecto de ley, lo que gradualmente hizo políticamente imposible que gran parte de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes lo apoyara.
El colapso público del enorme proyecto de ley negociado también ha puesto en peligro la posición del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, entre su conferencia. El republicano de Luisiana insistió en incluir varias iniciativas de gasto importantes en el proyecto de ley, diseñadas en parte para obtener el apoyo demócrata necesario en el Senado para que el proyecto de ley se convierta en ley.
En lugar de simplemente exigir un precio más bajo, Trump sorprendió a muchos republicanos el miércoles al exigir que cualquier proyecto de ley para financiar al gobierno también debe elevar el techo de la deuda.
El techo de la deuda se ha convertido en un debate amargo y recurrente en Washington cada pocos años, y uno que Trump está ansioso por evitar durante el inicio de su segundo mandato.
«Aumentar el techo de la deuda no es bueno, pero preferiríamos hacerlo bajo la dirección de Biden», dijo Trump en un comunicado el miércoles anunciando su oposición a la continuación de la resolución de Johnson.
«Si los demócratas no cooperan ahora con el techo de la deuda, ¿qué hace que alguien piense que lo harían en junio durante nuestra administración? Tengamos este debate ahora. Y deberíamos aprobar un proyecto de ley de gasto simplificado que no le dé a Chuck Schumer y a los a los demócratas todo lo que quieran».
Esta es una historia en desarrollo; vuelva a consultarla para obtener actualizaciones.