Los republicanos enfrentan presión sobre las demandas de atención médica de los demócratas
La senadora estadounidense Susan Collins (R-ME) habla con la senadora Lisa Murkowski (R-AK), ya que Lori Chavez-deremer, la nominada del presidente de los Estados Unidos, Trump, para ser secretaria de trabajo, testifica antes de una audiencia de confirmación del comité de salud, trabajo laboral y pensiones (ayuda) sobre Capitol Hill en Washington, DC, EE. UU., El 19 de febrero, 2025.
Kent Nishimura | Reuters
Senador Susan Collins Según los informes, se compra en torno a una potencial de rampa para el cierre del gobierno Eso ha paralizado a Washington, pero el republicano de Maine no está listo para ceder la demanda principal de sus colegas demócratas.
Collins ha estado circulando un «borrador de discusión» de una propuesta que incluiría promesas republicanas sobre un acuerdo relacionado con los créditos fiscales de Obamacare mejorados, Punchbowl News informó.
Pero Collins insiste en que cualquier extensión de los subsidios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio Debería negociarse después de que el Congreso apruebe una resolución de financiación que permitiría al gobierno reabrir.
Collins dijo a los periodistas el lunes que tiene un borrador de una propuesta para salir del cierre, que ha compartido «selectivamente».
«Hay muchas discusiones informales, pero hasta ahora no hay producto, por lo que tenemos el borrador de discusión», dijo, según el sitio de noticias Nota.
Su borrador «sugiere que hay una conversación sobre la extensión de ACA … después de reabrir el gobierno», dijo, según Notus.
«Creo que necesitamos una extensión, pero también necesitamos algunas reformas, como un límite sobre la cantidad de ingresos que puede obtener, y eso es totalmente factible de hacer justo después de que terminemos de mantener el gobierno abierto», dijo Collins el lunes, el lunes, aCcording a la Estrella de la mañana de Maine.
«Pero no deberíamos tener problemas que sean muy complicados que dividen el Senado adjunto a la resolución continua, porque todo lo que va a hacer es prolongar el cierre».
La mayoría de los senadores demócratas se han negado a votar por cualquier legislación de financiación a menos que codifique una extensión de los subsidios, que deben expirar al final del año.
Sin embargo, republicanos como Collins insisten en que las conversaciones sobre los subsidios deberían ocurrir después de que el gobierno vuelva a abrir.
Sens. Josh Hawley, R-Mo. y Lisa Murkowski, R-Alaska, ambos apoyan la extensión de los créditos fiscales, al igual que los representantes Jen Kiggans, R-Va., Y Brian Fitzpatrick, R-Pa., Punchbowl informó.
Murkowski y Collins no son extraños para cruzar líneas partidistas.
Ambos republicanos votaron en contra de algunas leyes del Partido Republicano durante el primer mandato del presidente Donald Trump.
Los dos republicanos moderados aún no han mostrado una indicación de que votarán con los demócratas en la legislación de financiación, pero su apertura marca un cambio potencial.
En una señal separada de la creciente presión sobre los republicanos para sopesar las demandas de atención médica de los demócratas, el senador Angus King de Maine, un independiente que se caza con los demócratas, dijo que puede estar agrietando la propuesta republicana de financiar temporalmente el gobierno.
King ha votado con los republicanos cinco veces en el proyecto de ley de financiación del gobierno. Pero el dicho El lunes que está «contemplando» cambiar su voto a menos que el Partido Republicano sea más «próximamente tratando el problema de ACA».
«Necesitamos cierta garantía de que lidiarán con este problema, y hasta ahora eso no ha sido próxima».
Triunfo dijo el lunes que estaba negociando con los demócratas en la atención médica que «podría conducir a cosas muy buenas», una afirmación que fue rápidamente refutada por el liderazgo democrático.
Los legisladores en el Caucus Democrático no pueden aceptar compromisos no respaldados por la legislación, subrayando el estancamiento.
«(Si) reabres al gobierno y perdemos nuestro apalancamiento, y dicen, bueno, ‘Sabes, queremos esto. Queremos eso'», el senador Bernie Sanders, I-Vt., dijo el lunes en cnn.
«No, tiene que haber un acuerdo en este momento. De eso se trata todo este cierre, para proteger al pueblo estadounidense y nuestro sistema de atención médica para colapsar», dijo.