Los republicanos obtendrán la mayoría en el Senado
Se espera que los republicanos recuperen el control mayoritario del Senado de Estados Unidos en 2025, según NBC News.
Los demócratas entraron a las elecciones del martes con 47 escaños de 100 en el Senado. Pero los cuatro independientes en la cámara se unieron a los demócratas, lo que le dio al partido una mayoría de un escaño.
Podría decirse que los republicanos enfrentaron un camino más fácil para recuperar la mayoría en el Senado en este ciclo electoral, y se espera que tengan al menos 51 escaños en la cámara en enero, cuando los miembros del Congreso presten juramento.
El Partido Republicano defendía sólo 11 escaños donde los candidatos buscaban la reelección, en comparación con 23 escaños que los demócratas intentaban retener.
En Ohio, NBC News proyectó que el candidato republicano Bernie Moreno derrocaría al actual senador demócrata Sherrod Brown, impulsando el esfuerzo del Partido Republicano.
Otro repunte para los republicanos se produjo en Virginia Occidental, donde el gobernador Jim Justice logró la victoria en la carrera para reemplazar al senador Joe Manchin, quien no buscó la reelección para su escaño, para el que había sido elegido demócrata. Manchin abandonó el partido en mayo.
En Nebraska, la actual senadora republicana Deb Fischer ganó la reelección.
Se esperaba que antes del día de las elecciones se gastara un total de más de mil millones de dólares para ganar sólo tres de los escaños en juego, en Montana, Ohio y Pensilvania.