Los senadores del Partido Republicano de Back Back eximiendo a las pequeñas empresas
Desde la izquierda, la senadora Susan Collins, R-Maine, y la senadora Lisa Murkowski, R-Alaska, hablan a medida que llegan a votar en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles 30 de abril de 2025.
Bill Clark | Call Call Call, Inc. | Getty Images
Sens republicana Susan Collins y Lisa Murkowski se unen a los demócratas para respaldar un nuevo factura Eso eximiría a millones de pequeñas empresas del presidente Donald TrumpLos aranceles sobre los bienes canadienses.
El factura de dos páginastitulada «La creación de acceso a la Ley de Ajustes de Detoles American-Canadiense necesarios», que se acorta a la Ley de Canadá, se produce cuando Trump amenaza con abofetear una manta 35% de tarifa en las importaciones canadienses a partir del 1 de agosto.
La amenaza de la tarifa es la última salva del presidente en una guerra comercial fuera de nuevo y fuera de nuevo con el antiguo aliado económico y político de Estados Unidos, que es el socio de exportación más grande para casi tres docenas de estados de EE. UU.
«Imponer aranceles a Canadá, el socio comercial más cercano de Maine, amenaza empleos, aumenta los costos y perjudica a las pequeñas empresas que han dependido durante mucho tiempo en la cooperación e intercambio transfronterizo», dijo Collins en un comunicado en apoyo del nuevo proyecto de ley.
Murkowski, en su propia declaración, dijo: «He escuchado en voz alta y clara de las pequeñas empresas en Alaska: los aranceles están obligando a los precios a aumentar y dificultar el plan de planificar a largo plazo».
«Espero que esta legislación envíe un mensaje claro a la administración de que queremos continuar con esta sólida asociación al aliviar los efectos de estas tarifas en nuestras pequeñas empresas», dijo.
La legislación presentada por el senador Peter Welch, D-Vt., Está copatrocinada por otros cinco demócratas, incluido el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer de Nueva York y Ron Wyden de Oregon, miembro de clasificación del Comité de Finanzas del Senado.
El proyecto de ley se dirige a los aranceles que Trump anunció por primera vez El 1 de febrero, un deber general del 25% sobre los bienes canadienses importados a los Estados Unidos y una tarifa del 10% sobre las importaciones de energía canadiense.
Si se promulga, la legislación haría que esas tarifas no aplicen «con respecto a los bienes importados por o para el uso de preocupaciones de pequeñas empresas» como se define en ley federal.
La Casa Blanca no respondió de inmediato cuando CNBC solicitó un comentario sobre el proyecto de ley y le preguntó si Trump consideraría firmarlo, si llegó a su escritorio.
En una entrevista telefónica con CNBC el miércoles, Welch dijo que otros aranceles estadounidenses dirigidos a Canadá, incluido el impuesto del 35% amenazado de Trump, «estarán sobre la mesa».
El impacto de los aranceles de Trump va más allá de las preocupaciones de que finalmente aumentarán los precios de los consumidores estadounidenses, dijo Welch.
«Los Vermonters realmente aman a los canadienses, y están muy molestos por lo que ha sucedido con las relaciones que muchos de nuestros negocios han acumulado a lo largo de los años», dijo el senador.
Del mismo modo, Canadá «comprensiblemente está furioso y herido por la forma en que los Estados Unidos los han tratado», y eso ha afectado a la industria hotelera de Vermont, agregó.
Viajes canadienses a Vermont – y Estados Unidos en general – Según los informes, se ha reducido bruscamente en lo que va del año.
Trump dijo que impuso los aranceles del 1 de febrero en respuesta a la presunta falla de Canadá para detener el flujo de drogas y delitos sobre la frontera norte de los Estados Unidos. Pero rápidamente emitió un Pausa de 30 días En esas tarifas, después de que el entonces primer ministro canadiense, Justin Trudeau, prometió tomar medidas para abordar las preocupaciones de Trump.
En un 2 de marzo orden ejecutivoTrump modificó además los aranceles de Canadá al retrasar el final de la llamada exención de comercio de minimis, una talla que permitió que los envíos de bienes de bajo valor ingresaran a los impuestos de los Estados Unidos.
Los aranceles de Canadá, junto con los aranceles del 25% sobre los bienes mexicanos y un total de impuestos de importación del 20% en China, sin embargo, entró en vigencia el 4 de marzo, provocando represalias de Ottawa.
Un día después, Trump otorgó una pausa de tarifa de un mes para los principales fabricantes de automóviles estadounidenses cuyos autos cumplen con el pacto trilateral de comercio norteamericano conocido como USMCA.
El día después de eso, Trump emitió exenciones de tarifas temporales para las importaciones compatibles con USMCA de Canadá y México. Eso cubrió alrededor del 38% de los bienes que ingresaron a los EE. UU. Desde Canadá, dijo la Casa Blanca en ese momento.
Canadá fue excluida de las tarifas de «Día de Liberación» del 2 de abril de Trump, que impusieron un deber casi global del 10% y tasas significativamente más altas en docenas de países individuales. Pero Ottawa ha seguido lidiando con los aranceles de la manta de EE. UU. En sus importaciones de acero y aluminio y autos.