Madre de niño enfermo denuncia que no tiene silla de ruedas para ir a la escuela
Una madre cubana lanzó un llamado de auxilio en sus redes sociales porque su hijo de cinco años necesita una silla de ruedas y el régimen cubano no se la proporciona.
El menor, de cinco años, tiene los pies rígidos y la columna desviada, por lo que no puede caminar. Este mes comenzó la escuela en La Habana.
«Se arrastra por el piso para poder jugar o se aguanta de la pared para poder bañarse. Hoy fue su primer día de ir así escuela y pueden creer que el Estado cubano no se ha dignado a darle una silla de ruedas», añadió la madre, identificada como ‘La Yessy Yessy’ en Facebook.
De acuerdo con la cubana, ella debe comprar una silla de ruedas, que la vente el propio Estado.
«Mi hijo vive con complejos porque no puede jugar con los otros niños, sentirse cerca d ellos porque no puede sentarse en sillas normales porque se me cae. ¿Pueden creer que el mismo Estado vende las sillas de ruedas en vez de dárselas a esos niños que no caminan? Ellos no tienen culpa de nada», concluyó.
La publicación recibió decenas de comentarios de internautas solidarizándose con esta familia.
«Tú sabes que el país en que estamos viviendo no sirve», expresó una usuaria.
Cada vez son más frecuentes los llamados de auxilio en redes sociales debido a falta de insumos y recursos para atender a personas enfermas, sobre todo niños.