domingo, diciembre 22, 2024
Deportes

Marc Casadó: el más ‘completo’


Discreto en el campo, en personalidad, en vestimenta, en aspecto…, Marc Casadó se ha convertido en un jugador muy  llamativo en el césped. El joven centrocampista es un fijo indiscutible en el Barça de Hansi Flick a pesar de que debutó el curso pasado y sólo intervino en cuatro encuentros y apenas sumó 35 minutos. Su visión de juego, su criterio con y sin balón, su lectura de partido, su sacrificio defensivo y su entrega, entre otras cualidades y aptitudes, le han llevado a ser un hombre imprescindible en la medular y en el conjunto catalán, y también en uno de los futbolistas con más presencia y mejores registros de la Champions League.

Marc Casadó es uno de los privilegiados jugadores que ha participado en todos los minutos (540) de los seis encuentros disputados en la fase de la liguilla de los Champions League. En el Barça, sólo hay otro futbolista que lo haya logrado: Jules Koundé. Entre los otros profesionales también imprescindibles para sus técnicos en la competida competición europea destacan Rüdiger, Kimmich, Flamingo o Van Dijk. Pero el canterano culé, además, destaca por otros muchos registros en el torneo continental. 

El mediocentro debutó en LaLiga contra el Atlético de Madrid

El pivote, de 21 años, es, por ejemplo, el cuarto que más kilómetros ha recorrido: 71,1, con una media de 11,34 por encuentro. Sólo le superan McGregor (76,1), Kimmich (75,1) y Vanaken (71,2). Así mismo, Casadó, que ha dado dos asistencias en la Champions, posee unas excelentes estadísticas en cuanto a acierto en sus pases, que es del ¡91,5! por ciento, superando, por ejemplo incluso a Pedri (86%) o a Frenkie de Jong (85%). De los 401 pase que ha probado, ha completado 369, teniendo una gran exactitud en el los cortos, medios y largos. 

Auxilio en defensa

El internacional español, que ha llegado a tener un pico de velocidad de 29,93 kilómetros por hora en esta fase de la liguilla, no sólo es decisivo en la distribución y en la creación, también en labores defensivas: ha recuperado 34 balones y realizado 11 faltas. Contra el Borussia Dortmund, la mayoría de sus pases, en los que tuvo un acierto del 93 por ciento, fueron a Cubarsí (15) y a su compañero en el doble pivote: Pedri (13). El que más combinó con él y más le buscó fue Iñigo Martínez (13). 

Casadó, al que siguen grandes equipos europeos, convenció a Flick en la pretemporada y es un fijo en la medular azulgrana, en la Champions y en LaLiga. El profesional de Sant Pere de Vilamajor es un jugador importante en el torneo nacional regular desde la jornada 4: desde entonces, sólo se perdió, por sanción, el cruce contra Las Palmas. El técnico germano ha encontrado en él y en Pedri a la pareja perfecta para su sala de máquinas. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *