Mbappé: “Cuando un jugador como yo llega a un equipo, cambian muchas cosas” | Fútbol | Deportes
Kylian Mbappé cumplió los compromisos con la prensa en la zona mixta sin dejar de sonreír. Acababa de marcar sus primeros dos goles con el Real Madrid en el Bernabéu, también los primeros en la Liga, en la cuarta jornada ya, para derrotar al Betis (2-0): “Esperaba marcar en este estadio mítico, el mejor del mundo, pero lo más importante ha sido la victoria. Después del partido en Las Palmas sabíamos que teníamos que ganar y es lo que hemos hecho”, dijo. “Desde que he llegado estoy muy feliz. La gente me da mucho cariño, también cuando no marcaba. Tres partidos sin marcar para muchas personas es poco, pero para mí es muchísimo”.
El primero llegó después de una jugada en la que Valverde le dejó solo con una genialidad: “La acción empezó en Brahim. Luego Rodrygo que tiene el balón, y Fede hace ese pase, no sé cómo se dice lo que hace, un tacón increíble… Y yo estoy ahí. Siento que la cosa va a llegar y meto el gol”, describió. “Lo primero que pensé es si estaba fuera de juego”.
El francés se encuentra aún en fase de ajuste en el Madrid, algo que considera natural: “Sé que cuando un jugador como yo llega a un equipo, cambian muchas cosas. Yo lo sé, no estoy loco. Pero pienso que desde el primer partido se puede ver que somos un poco mejores, ¿no?”, explicó. “Los partidos nos van a ayudar. Los entrenamientos también, aunque jugamos cada tres días y no podemos trabajar mucho. Pero mejoramos. Lo puedo hacer mucho mejor que hoy y que en los otros partidos”.
Carlo Ancelotti también cree que el equipo ha progresado, después de señalar problemas estructurales en las tres primeras jornadas, tanto defensivos como ofensivos: “Hemos estado mejor, mucho más solidarios”, dijo. “En la primera parte he tenido buenas sensaciones. Nos ha costado un poco cambiar de orientación, pero el equipo estaba en el partido. Hemos defendido bien y hemos subido el ritmo en la segunda parte, como habitualmente pasa. Ha sido una buena segunda parte, con el problema arreglado. No estamos a nuestro mejor nivel, en nuestra mejor versión, pero esto llegará poco a poco”.
El segundo gol de Mbappé mostró algo del avance en la compenetración con Vinicius, que provocó el penalti, algo que destacó Ancelotti: “Vinicius ha sido muy altruista en dejar el penalti a Kylian. Entre ellos tienen una buena relación”. El italiano decidió que escogieran entre ellos quien lanzaría las penas máximas, y el francés lo ve con naturalidad: “Es una comunicación. Tira Vini el primero, yo el segundo. El míster nos da la libertad a los dos. Tenemos que ser inteligentes, ver cómo está el partido. Como he dicho el primer día en mi presentación, no quiero forzar las cosas, quiero hacerlas de manera natural, y los penaltis son una cosa que vamos a hacer de manera natural con Vini”.
Mbappé dice que tiene claro por qué escogió unirse al Madrid, y no fue por los goles o los penaltis: “Mi objetivo son los títulos. Por eso vine aquí, para ganar títulos. Los goles los tengo que marcar siempre. Cada partido tengo que marcar. Pienso únicamente en la manera de ayudar al equipo a ganar”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.