domingo, diciembre 22, 2024
Deportes

Mbappé, descartado para Vallecas… y casi imposible para la Intercontinental


kylian Mbappé sufre una lesión en el muslo izquierdo con una previsión de baja de unos diez días, lo que le descarta absolutamente para Vallecas y convierte su participación en la final de la Copa Intercontinental en casi un imposible. No está descartado, pero si viaja a Doha será para estar en el banquillo y saltar en caso de emergencia. 

Mbappé se lesionó a la media hora del duelo del pasado martes ante la Atalanta. El francés estaba firmando una de sus mejores actuaciones, atacando bien el espacio y marcando un golazo a los diez minutos, pero al cuarto de hora empezó a sentir molestias en el bíceps femoral. Se reguló a partir de entonces el delantero, que a la media hora pidió el cambio. Actuó a la perfección el delantero, que evitó una gran rotura, pero las pruebas a las que ha sido sometido han detectado una lesión que le debería obligar, como mínimo, a estar diez días de baja. 

El control de Mbappé dentro del área es de lujo y luego cruza con la derecha lejos del alcance de Carnesecchi

A partir de aquí, su participación de cara al futuro dependerá de su evolución. Por plazos, lo más normal es que no jugara hasta el año que viene, pero los servicios médicos irán midiendo su mejoría cada día y decidirán según las pruebas médicas y las sensaciones del futbolista. Para el duelo contra el Rayo es clínicamente imposible que esté sobre el terreno de juego y para la final de la Intercontinental sería un milagro. No está descartado, sin embargo, para ese viaje a Qatar y no se descarta que pudiera estar en el banquillo. En ningún caso se plantea la posibilidad en el Madrid de que sea titular. 

Hay que recordar que la FIFA solo considera campeón de la competición al jugador que entre en la convocatoria, por lo que es probable que Ancelotti incluya a la estrella francesa aunque no esté para jugar para que el torneo figure en su palmarés en el caso de que el Madrid se haga con el título. 

11 12 00 36 159194254

No logra la felicidad completa

Tras firmar actuaciones grises ante el Liverpool y el Athletic, Mbappé empezaba a recuperar la sonrisa tras los goles ante el Girona y la Atalanta, dos grandes tantos que le hacían coger confianza y despegar. Sin embargo, la lesión en Bérgamo supone un nuevo frenazo en su progresión. El jugador, no obstante, está tranquilo y sabe que en el peor de los casos volverá a estar en el terreno de juego el próximo 3 de enero, en el duelo liguero ante el Valencia. 

El que sí estará en la Intercontinental es Camavinga, que sigue dando pasos firmes para volver al equipo. El regreso del francés es clave para Ancelotti, que había apostado por él como pivote antes de la lesión ccon excelentes resultados. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *