Mi descubrimiento del mes: el retinol en cápsulas perfeto para viajar
El retinol ya forma parte de
la rutina diaria de mucha gente
, incluso de la mía. Sin embargo, cuando me voy de viaje soy algo más perezosa y no siempre me llevo este activo. Intento añadir en el neceser pocos productos, y siempre los fundamentales.
O al menos eso pasaba hasta que encontré
un sérum con retinol encapsulado
que es comodísimo de aplicar y, por supuesto, de llevar a cualquier viaje. Sin duda, se ha convertido en mi nuevo descubrimiento del mes y lo recomiendo a todo el mundo.
¿Por qué es bueno usar retinol?
El retinol es un activo muy usado para el cuidado de la piel ya que promueve la producción de colágeno, u
na proteína clave para mantener la piel firme y elástica. Con el paso del tiempo, la producción de colágeno disminuye, lo que lleva a la aparición de arrugas y flacidez. El uso regular de retinol puede ayudar a reducir la aparición de líneas finas y arrugas, y mejorar la firmeza de la piel.
Otro de
los beneficios de usar retinol es su capacidad para reducir la apariencia de arrugas y líneas finas. Al promover la renovación celular y aumentar la producción de colágeno, el retinol ayuda a suavizar la piel y reducir visiblemente los signos del envejecimiento.
¿Quién debería usar retinol?
El retinol es perfecto para quienes tienen preocupaciones de la piel, o aquellos que buscan
combatir los signos del envejecimiento como arrugas, líneas de expresión o firmeza. También está destinado a aquellas personas que desean mejorar la textura de la piel o prevenir el envejecimiento prematuro.
¿Cómo usar el retinol?
Siempre hay que hacerlo poco a poco si no lo hemos usado con anterioridad. Si nunca has usado retinol antes, comienza con una concentración baja (entre 0.2% y 0.5%) y
úsalo solo dos o tres veces por semana para que tu piel se acostumbre.
Después de unas semanas, si tu piel no muestra signos de irritación, puedes aumentar el uso a cada dos días, y eventualmente a diario si tu piel lo tolera bien. Par mi gusto, los sérums con retinol más adecuados son los que tienen
la dosis exacta como esta opción de Elizabeth Arden que he descubierto hace poco.
Se trata de
un sérum de noche con retinol y ceramidas en cápsulas que es perfecto para llevar de viaje. Es un sérum ligero, semitransparente y de fácil uso. Ayuda a mejorar los signos de la edad, el tono y la textura. Minimiza los poros y protege la piel.
- Es un sérum muy práctico para llevar de viaje.
- Es ideal para usar la dosis correcta y exacta del retinol que necesitas.
- Tiene una textura ligera y es muy fácil de aplicar.
- Se absorbe rápidamente y deja un acabado suave y liso.
- Es un sérum con un precio elevado, pero merece la pena probarlo.
Si hay algo que me ha gustado mucho de este sérum es lo ligero que es y además, que se absorbe muy bien en la piel. Y por supuesto, que al ser un formato en monodosis es más fácil de llevar para viajes ya que coges la cantidad exacta que necesitas para esos días.