domingo, diciembre 22, 2024
Política

Mike Bloomberg advierte que RFK Jr. en la cima del HHS corre el riesgo de matar estadounidenses


El exalcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, candidato presidencial demócrata, asiste a la 88ª Reunión de Invierno de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos en Washington, DC, el 22 de enero de 2020.

Yasin Öztürk | Agencia Anadolu | Imágenes falsas

Multimillonario y defensor de la salud pública Mike Bloomberg el martes excoriado Robert F. Kennedy Jr.presidente electo Donald Trumpelegido para secretario de salud de EE.UU., por encima de su récord antivacunas e instó al Senado a rechazar su candidatura para dirigir las principales agencias de salud del país.

«Imagínese si RFK Jr. hubiera estado en el cargo durante el primer mandato de Trump», dijo Bloomberg en la Cumbre de salud estadounidense de Bloomberg en Washington DC

«Quería Operación Velocidad Warp ¿Ha sucedido siquiera? Y si así fuera, ¿cuánto tiempo se habrían retrasado las vacunas? ¿Cuántas personas menos habrían recibido la vacuna? ¿Cuántas personas más habrían muerto?».

«Lo único que podemos decir con certeza es esto: habría hecho que el Covid fuera aún más mortal y económicamente más doloroso», afirmó.

Darle a RFK Jr. el poder de dirigir la política sanitaria estadounidense, advirtió, sería «más que peligroso: sería una negligencia médica a gran escala».

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York dedicó casi todo su discurso de 19 minutos a criticar la difusión de desinformación sobre las vacunas por parte de Kennedy, incluido su «escandaloso exigencia falsa» que la vacuna Covid-19 era la «vacuna más mortal jamás fabricada».

Bloomberg, quien se postuló para presidente como demócrata en 2020, ha abogado durante mucho tiempo por reformas de salud pública, tanto como alcalde como a través de sus esfuerzos filantrópicos.

RFK Jr. inicialmente se postuló para presidente en 2024 como demócrata, pero pasó a una candidatura independiente y luego se retiró para respaldar a Trump.

Abogado ambientalista e hijo del ex fiscal general de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, la campaña de RFK Jr. le brindó una plataforma nacional prominente y dio oxígeno a sus teorías de conspiración sobre las vacunas.

En el discurso del martes, Bloomberg apeló directamente a los senadores estadounidenses para que no confirmen a RFK Jr. en el gabinete de la próxima administración Trump.

«No podemos permitir que Kennedy o Trump o cualquier otra persona traigan un sufrimiento inimaginable al pueblo estadounidense», dijo.

Bloomberg expresó su esperanza de que los republicanos del Senado convenzan a Trump de que reconsidere la nominación de RFK Jr. antes de que se les pida que intervengan. Pero si Trump mantiene su elección, entonces el Senado «tiene el deber para con todo nuestro país, pero especialmente con nuestros hijos, de voten no», dijo.

Bloomberg también amonestó a los demócratas que parecen dispuestos a permitir que RFK Jr. dirija el Departamento de Salud y Servicios Humanos debido a su defensa contra la comida chatarra y los alimentos procesados.

«No necesitamos elegir entre alguien que está a favor de los alimentos saludables y alguien que está a favor de las vacunas. Los estadounidenses merecen ambas cosas», afirmó.

Bloomberg señaló que había luchado por numerosas restricciones sobre productos no saludables mientras era alcalde, incluido un esfuerzo por prohibir las bebidas azucaradas de gran tamaño. Esas luchas generaron reacciones negativas por parte de los conservadores y afectaron a las industrias de consumo en ese momento.

Pero RFK Jr. ha adoptado una postura similar, respaldando un plan que, según él, pretende «hacer que Estados Unidos vuelva a ser saludable» junto con los republicanos.

Leer más cobertura política de CNBC

Bloomberg atribuyó a sus propios esfuerzos el aumento de la esperanza de vida de los neoyorquinos y elogió las inversiones que su fundación filantrópica continúa haciendo para combatir dolencias como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

«Pero si el gobierno federal da un paso atrás en el tema de las vacunas, todo ese progreso desaparecerá», dijo, sugiriendo que hacerlo podría resultar en millones de muertes innecesarias.

Y si el gobierno comienza a invertir en «teorías de conspiración chifladas», entonces la financiación para la investigación de curas para otras enfermedades podría retrasarse años, argumentó Bloomberg.

«Es sorprendente que el Senado siquiera considere darle a Kennedy cualquier poder sobre la política de salud estadounidense», dijo.

«Cualquiera que sea su postura sobre las políticas alimentarias, no es suficiente para superar su oposición a las vacunas».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *