Mike Hammer se reúne con familiares de presos políticos en Cuba
El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mike Hammer, se reunió esta semana con Marta Perdomo, Greisy Oliva, Wilber Aguilar Bravo, Liset Fonseca, Annia Zamora y Armando Abascal, familiares todos de presos políticos del 11J.
Alberto Fonseca, hermano del prisionero Roberto Pérez Fonseca, expresó su gratitud por el apoyo mostrado por el diplomático.
“Me da una gran alegría que se reúna con estos familiares que han alzado la voz durante tantos años. Cada día son menos los familiares que mantienen esta posición, y tengan este acoso”, declaró a ADN Cuba.
De acuerdo con el activista, Perdomo, Oliva, Aguilar y su madre, Liset, hablaron con Hammer de la represión de la que son víctimas ellos y los presos políticos.
“Como se ha reunido bastante con la sociedad civil, Hammer está al tanto de la situación de los presos políticos allá adentro”, comentó.
Fonseca denunció las restricciones de movimiento que enfrenta su madre y agradeció a Hammer por el gesto.
Esta semana, su hermano Roberto fue amenazado con ser trasladado a una prisión ‘muy lejana’.
La amenaza obedeció a que el opositor denunció que le negaron el miércoles pasado la asistencia religiosa con el obispo auxiliar Eloy Ricardo Domínguez Martínez, quien visitó el penal.
Por otro lado, en estos días Hammer ha mantenido un intenso calendario de reuniones con miembros de la oposición cubana.
“Hammer creo que viene con otra perspectiva hacia la sociedad civil en Cuba y con mucho interés en que se sumen a ello otros funcionarios de varias embajadas en Cuba”, dijo Ramos a nuestra redacción.
Las Damas de Blanco, reconocidas por su activismo en favor de los presos políticos, han sido sistemáticamente reprimidas por el régimen cubano.
También la semana pasada Hammer sostuvo una conversación telefónica con José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).
Posteriormente, Hammer expresó su deseo de visitar a Ferrer en Santiago de Cuba y reiteró su llamado a la liberación de todos los presos políticos.
Días antes, el diplomático se reunió con el Dr. Oscar Elías Biscet, reconocido opositor cubano y galardonado con la Medalla de la Libertad de Estados Unidos.
Además, Hammer se encontró con Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y Martha Beatriz Roque Cabello, otras figuras destacadas de la disidencia. En este encuentro, se abordó la represión a los activistas y la posibilidad de reabrir la oficina de refugio político en La Habana.