martes, julio 1, 2025
Cuba

Mike Hammer y el secretario de Estado Marco Rubio hablan sobre Cuba


Este miércoles Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, recibió a Mike Hammer, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Cuba. 

Según publicó en la red social X, el Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental, Hammer se mantiene firme en «su compromiso diplomático en Cuba, apoyando al valiente pueblo cubano que enfrenta la represión y las dificultades económicas provocadas por el régimen cubano».

Asimismo Marco Rubio enfatizó que «Estados Unidos está comprometido a dar testimonio y amplificar las voces del pueblo cubano frente a los fracasos de régimen».

El pasado viernes 23 de mayo, Hammer realizó una conferencia de prensa en Miami en la que manifestó: «Estamos con el pueblo cubano, con cualquier persona que quiera haya libertad, libertad de expresión, de asamblea, de religión, de prensa, estamos con ellos. Por eso por parte de nuestra embajada y nuestro equipo, hemos estado recorriendo el país y pidiéndoles a los cubanos de a pie que se reúnan con nosotros para oír sus preocupaciones, sus experiencias, sus sueños y también sus críticas hacia el gobierno de EEUU». 

Posteriormente, Johana Tablada -subdirectora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX)- en un artículo del portal oficialista Cubadebate cargó contra Hammer. Lo acusó de encabezar una operación de propaganda y desestabilización. Según Tablada, «las declaraciones de Hammer persiguen instalar la narrativa de un ‘Estado fallido’, justificar las sanciones y presentar a opositores financiados desde Estados Unidos como legítimas voces del pueblo cubano».

Desde que fue enviado a la isla en noviembre de 2024, Hammer ha recorrido varias provincias del país y se reúne frecuentemente con reconocidos opositores, activistas y representantes de la sociedad civil. 

También el diplomático ha visitado a familiares de presos políticos en otras ciudades como La Habana, Matanzas, Pinar del Río y Mayabeque.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *