Muere paciente con tuberculosis: días sin alimentos ni atención médica
Un cubano sin identificar, paciente de tuberculosis, falleció este jueves en el Hospital Provincial de Camagüey, tras días sin sueros, alimentos ni adecuada atención médica, denunció el periodista José Luis Tan.
De acuerdo con el reporte, el hombre murió en la cama 12 de la sala de Medicina de dicho centro médico, y el cuerpo permanecía allí.
Según fuentes, el señor habría llegado al Hospital procedente del Hogar de Ancianos de Sola, en dicha provincia, pero fue abandonado a su suerte.
Estaba “tirado como un perro”, realataron testigos.
Varios usuarios en redes sociales condenaron este lamentable caso, al tiempo que alertaron que cuando fallece una persona con tuberculosis, el cadáver debe llevarse de inmediato a la morgue.
Son cada vez más frecuentes los reportes sobre la proliferación de tuberculosis en la isla, sobre todo en las cárceles.
A finales de enero, ADN Cuba reportó el caso de un preso común identificado como Yankiel Justiz Despaigne, de 36 años, que falleció por tuberculosis en la prisión de Melena del Sur, Mayabeque, sin recibir atención médica, denunció su padre José Manuel Justiz.
De acuerdo con Justiz, el joven llevaba unos 20 días enfermo y con resultado positivo para tuberculosis; sin embargo no fue llevado a ningún hospital y en el penal no había medicamentos para tratarlo.