domingo, septiembre 28, 2025
Política

Murdoch dará a Trump actualizaciones de salud en el retraso de la deposición de casos de Epstein


Baron de los medios conservadores Rupert Murdoch dará al presidente Donald Trump actualizaciones regulares sobre su salud como parte de un acordadot para posponer la deposición de Murdoch en la de Trump Demanda de difamación de $ 10 mil millones contra él sobre un artículo de Wall Street Journal sobre delincuente sexual tardío Jeffrey Epstein.

La estipulación inusual se produce una semana después de que los abogados de Trump buscaron una declaración de Murdoch en 15 días. Su presentación en el Tribunal Federal de Miami la semana pasada implicaba que Murdoch podría estar muerto o demasiado enfermo para testificar en persona cuando el caso fue a juicio.

«Murdoch tiene 94 años, ha sufrido múltiples problemas de salud a lo largo de su vida, se cree que sufrió recientes sus importantes sustos de salud y se supone que vive en Nueva York, Nueva York», dijeron los abogados de Trump en su presentación la semana pasada.

El nuevo acuerdo de Murdoch para divulgar información altamente personal sobre su salud con Trump y sus abogados contrasta bruscamente con la acogedora relación que Murdoch’s Fox News ha tenido con el presidente a lo largo de los años.

Fox News, durante más de una década, ha actuado como animadora para Trump y sus políticas. El presidente es un ávido observador de la red conservadora, y varios de sus funcionarios de administración clave han trabajado para Fox. La nuera de Trump, Lara Trump, tiene un programa en Fox News.

El nuevo acuerdo, descrito en una presentación judicial presentada conjuntamente por los abogados de Trump y Murdoch el lunes por la noche, pospone la declaración de Murdoch en el caso hasta después de después. Juez Darrin Gayles Reglas sobre sus mociones y otros acusados para desestimar la demanda de Trump.

Si el juez niega que la moción de despido, Murdoch tendría que sentarse para interrogar bajo el juramento de los abogados de Trump dentro de los 30 días.

El acuerdo también exige que el descubrimiento en el caso se posponga hasta que Gayles regule sobre la moción de despido. El descubrimiento es la parte de los procedimientos de la corte civil en las que las partes intercambian evidencia relevante para la disputa y donde toman declaraciones de varios testigos.

El acuerdo debe ser aprobado por Gayles, pero se espera que el juez firme rápidamente en él dado que ambas partes lo pidieron.

Cuando Gayles firme, Murdoch se requerirá dentro de los tres días calendario para dar a los «abogados» de Trump una declaración jurada que describe su condición de salud actual «, según la estipulación presentada el lunes.

«El acusado Murdoch acordó además proporcionar actualizaciones programadas regularmente al demandante sobre su salud, incluido un mecanismo para que él alerte al demandante si hay un cambio material en su salud», dice la presentación.

Ese mecanismo se describe en un acuerdo firmado por separado, que no se presentó públicamente ante el tribunal.

Si Murdoch no proporciona las actualizaciones acordadas en el acuerdo de reducción, tendrá que sentarse para una deposición «acelerada», dice la presentación.

Un portavoz de Trump remitió las preguntas sobre la presentación a la declaración del presidente sobre Truth Social el mes pasado cuando presentó la demanda.

«Acabamos de presentar una demanda poderosa contra todos los involucrados en la publicación del artículo falso, malicioso, difamatorio y falso» en el «trapo» inútil, es decir, el Wall Street Journal «, dijo Trump en ese momento.

«Esta acción legal histórica se está presentando contra los llamados autores de esta difamación, el WSJ ahora completamente deshonrado, así como sus propietarios y afiliados corporativos, con Rupert Murdoch y Robert Thomson (¡sea cual sea su papel!) En la parte superior de la lista», escribió Trump.

CNBC ha solicitado comentarios de Dow Jones & Co., el editor de la revista, propiedad de Murdoch’s News Corp.

La demanda de Trump alega difamación por un artículo de Wall Street Journal en julio que dijo que le había enviado a Epstein una tarjeta de cumpleaños «obscena» en 2003 para el 50 cumpleaños de Epstein.

Trump, quien niega haber escribido la nota, demandó a Murdoch; Nots Corp y su CEO Robert Thomson; Dow Jones & Co.; y los dos reporteros que escribieron el artículo.

Durante semanas, el Presidente y el Departamento de Justicia han enfrentado críticas por la decisión de no liberar archivos de investigación sobre Epstein, un ex amigo de Trump, que murió por suicidio en la cárcel en 2019, después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual infantil.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *