domingo, octubre 26, 2025
Política

Nacional chino sentenciado por el contrabando de Corea del Norte


Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Cortesía: Departamento de Justicia de los Estados Unidos

A Chino National que vive en los Estados Unidos fue sentenciado a ocho años de prisión por conspirar de contrabando ilegalmente pistolasmunición y nosotros sensibles tecnología a Corea del Norteel Departamento de Justicia dijo el martes.

Shenghua Wen, 42, se declaró culpable En junio, uno de los cuales conspira para violar la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia y actuar como agente ilegal de un gobierno extranjero.

Wen había admitido haber ocultado el contrabando dentro de los contenedores de envío que él afirmó falsamente que estaban llenos de bienes de consumo con destino a China.

Wen dijo que los funcionarios norcoreanos le enviaron alrededor de $ 2 millones para comprar armas y otros productos, según un queja penal En la corte federal de Los Ángeles.

El juez de distrito estadounidense Stephen Wilson sentenció a Wen en ese tribunal el lunes.

Los abogados de la Oficina Federal de Defensores Públicos, que representó a WEN, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Wen, un ciudadano chino que ingresó a los Estados Unidos en 2012, ha estado viviendo en el país ilegalmente desde que su visa de estudiante expiró en diciembre de 2013, dijo el Departamento de Justicia.

Se reunió con funcionarios norcoreanos antes de ingresar a los EE. UU., Y lo ordenaron que obtuviera bienes para ellos, dijo el Departamento de Justicia.

Wen exportó con éxito al menos dos envíos de armas y municiones desde Long Beach, California, a Corea del Norte, según el queja.

Identificó el contenido de uno de esos contenedores de envío como un «refrigerador«

Leer más cobertura política de CNBC

Cuando los agentes federales registraron su hogar de Ontario, California, en agosto de 2024, confiscaron un «dispositivo de identificación de amenaza química» y otro elemento destinado a detectar dispositivos de espía, dijo el documento judicial.

Wen admitió en ese momento que había adquirido esos dispositivos para enviar al ejército de Corea del Norte, según la denuncia.

Menos de un mes después, los agentes federales confiscaron 50,000 rondas de municiones de 9 mm de Wen’s Van. Wen dijo que la munición también estaba destinada a ser enviada a Corea del Norte, según el documento.

Ha estado detenido por su arresto desde principios de diciembre.

Su cargo de conspiración llevaba una sentencia máxima de 20 años en prisión.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *