Newsom de la Guardia Nacional de Trump California
La Guardia Nacional, la Policía y los manifestantes se destacan fuera de una cárcel del centro en Los Ángeles después de dos días de enfrentamientos con la policía durante una serie de redadas de inmigración el 8 de junio de 2025 en Los Ángeles, California.
Spencer Platt | Getty Images
Un juez federal prohibió el presidente el martes Donald Trump Desde desplegar tropas de la Guardia Nacional en California para ejecutar acciones de aplicación de la ley allí, incluida la realización de arrestos, búsqueda de lugares y control de multitudes.
El decisión Se produjo en relación con una demanda presentada a principios de junio por el estado de California desafiando el despliegue del secretario de Defensa de Trump y el secretario de Defensa, Pete Hegseth, para lidiar con las protestas en Los Ángeles por las políticas de aplicación de la inmigración de la administración Trump.
El juez Charles Breyer dijo que el despliegue de Trump de las tropas violó la Ley Federal Comitatus de Posse, que impide que las fuerzas militares estadounidenses hicieran cumplir la ley a nivel nacional.
El fallo de Breyer en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en San Francisco se limita a California, y el juez mantuvo la decisión hasta el 12 de septiembre de darle tiempo a la administración Trump para apelarlo.
Pero se produce ya que Trump ha considerado desplegar tropas de la Guardia Nacional a otras ciudades estadounidenses para lidiar con el crimen, incluidos Oakland y San Francisco.
Breyer advirtió que crearía «una fuerza de la Policía Nacional con el presidente como su jefe».
«El Congreso habló claramente en 1878 cuando aprobó la Ley Posse Comitatus, prohibiendo el uso del ejército de los Estados Unidos para ejecutar la ley nacional», escribió Breyer.
«Casi 140 años después, los acusados, el presidente Trump, el secretario de defensa Hegseth y el Departamento de Defensa, desplegaron la Guardia Nacional y los Marines a Los Ángeles, aparentemente para sofocar una rebelión y garantizar que se aplicara la ley federal de inmigración», escribió el juez.
«De hecho, hubo protestas en Los Ángeles, y algunas personas participaron en la violencia», escribió Breyer.
«Sin embargo, no hubo rebelión, ni la policía civil no pudo responder a las protestas y hacer cumplir la ley».
Breyer dijo que la evidencia introducida durante un juicio para la demanda muestra que los acusados »habían usado sistemáticamente soldados armados (cuya identidad a menudo estaba oscurecida por la armadura protectora) y los vehículos militares para establecer perímetros protectores y bloqueos de tráfico, participar en el control de la multitud y demostrar una presencia militar en los Ángeles y alrededor de Los Ángeles».
Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.