sábado, julio 12, 2025
Política

Nueva York demandada por la Federación Nacional de la Federación Minorista sobre la ley de precios de vigilancia


La fiscal general de Nueva York, Letitia James, habla durante una conferencia de prensa en las oficinas del Fiscal General el 08 de enero de 2025 en la ciudad de Nueva York.

Michael M. Santiago | Getty Images

El estado de Nueva York fue demandado el miércoles por la Federación Nacional de Minoristas por una nueva ley que requiere que los minoristas le digan a los clientes cuándo se utilizan sus datos personales para establecer precios, conocidos como precios de vigilancia.

El grupo de comercio minorista más grande del mundo dijo que la Ley de Divulgación de Precios Algorítmicos de Nueva York, que entraría en vigencia el 8 de julio, viola los derechos de libertad de expresión de la Primera Enmienda de muchos miembros.

La gobernadora Kathy Hochul firmó la primera ley en la nación en mayo, diciendo que la práctica de cobrar diferentes precios basados ​​en la disposición de los clientes a pagar era «opaco» y evitó que esos clientes hayan compras en comparación.

En su queja presentada en el Tribunal Federal de Manhattan, la Federación Nacional de Minoristas se opuso a exigir a los miembros que fijen advertencias «engañosas y siniestras» a los precios establecidos por algoritmos vinculados a los datos del cliente.

Dijo que la ley reflejaba el «miedo especulativo» al relleno de precios, a pesar de que los minoristas usan algoritmos para ofrecer promociones y recompensar la lealtad del cliente, lo que a veces resulta en precios más bajos.

Según la queja, la ley viola la constitución de los Estados Unidos al obligar a una amplia gama de minoristas a expresar una «opinión escrita por el gobierno» sin justificación, o enfrentar multas civiles potenciales de $ 1,000 por violación.

El único acusado es la fiscal general estatal Letitia James, quien hace cumplir las leyes de Nueva York. Su oficina no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios después del horario comercial. La oficina de Hochul no respondió de inmediato a una solicitud similar.

En enero, una comisión de comercio federal dividida emitió un estudiar sobre los precios de la vigilancia, decir que los datos de ubicación y el historial de navegación en línea podrían permitir a los minoristas «apuntar» a los consumidores individuales con diferentes precios para los mismos productos.

Presidente de la FTC Andrew Ferguson, entonces comisionado, disidido Al emitir el estudio, diciendo que se apresuró tres días antes de que Donald Trump sucediera a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos para cumplir con un «plazo político desnudo».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *