jueves, noviembre 21, 2024
Cuba

ONU dona micronutrientes a niños de Isla de la Juventud


MÉRIDA, México -. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU donó un cargamento de micronutrientes en polvo destinado a la población infantil de Isla de la Juventud.

La fórmula, conocida como Chispitas para Crecer, beneficiará a 1.083 niños de entre seis y 23 meses, asegura un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El producto, elaborado por laboratorios farmacéuticos de Francia, Italia y Japón, incluye una combinación de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

Este suplemento ya ha sido introducido en las provincias orientales y el PMA planea expandir su uso en todas las provincias del país.

Representantes del programa de la ONU capacitan a a médicos, enfermeros y directivos “sobre la correcta distribución y administración del suplemento”, añade la información.

Desnutrición infantil en Cuba

En junio, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) incluyó por primera vez a Cuba en su informe sobre pobreza infantil grave.

De acuerdo con la entidad, el 9% de la población infantil cubana sufre pobreza grave, lo que significa que estos niños solo tienen acceso a un máximo de dos de los ocho alimentos necesarios para una vida saludable.

El informe destaca que, además del 9% de los niños que padecen pobreza grave, un 33% de los menores de cinco años en Cuba vive en condiciones de pobreza moderada, con acceso a entre tres y cuatro alimentos esenciales.

Los datos marcan un cambio alarmante desde 2012, cuando Cuba estaba por debajo del 5%, el límite establecido por UNICEF para considerar la existencia de pobreza infantil grave.

Asimismo, los nuevos datos se suman a otros indicadores que muestran un declive significativo en la “prosperidad” del país. En febrero pasado, se reveló que Cuba había caído 30 puestos en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) de las Naciones Unidas en los últimos 15 años, superando incluso las cifras del Período Especial.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *