Otra lesión de Bea le da un nuevo título a Gemma Triay y Claudia Fernández
Lo peor del deporte, sin duda. Puede haber partidos mejores o partidos algo más aburridos, pero sin duda lo peor que puede pasar es que se termine antes de tiempo por culpa de una lesión. Una pena por la que lo sufre, por su compañera, por sus rivales y por el espectáculo. Es lo que nadie desea que pase en el 20×10, pero que a veces tristemente tiene que suceder. La final del P1 de Milán ha sido otra ocasión en la que una de las jugadoras ha tenido que decir basta y retirarse por problemas físicos.
Bea González lleva una temporada muy complicada a nivel personal. Ha sufrido dos lesiones, siendo esta la tercera que no le deja disfrutar dentro de la pista. La sonrisa del pádel femenino atraviesa su momento más difícil y, aunque siempre lo hace con la alegría que le caracteriza, no deja de ser un gran obstáculo en la lucha por sus objetivos.
En esta ocasión fue el pectoral el lugar en el que sufrió molestias. Una zona que está continuamente expuesta en la mayoría de golpes y que hicieron que tuviera que dar un paso al lado. Esperemos que pueda estar en el Master Final de Barcelona para despedirse de la mejor manera posible de Delfi Brea.
Debido a este percance, el título se lo han llevado Claudia Fernández y Gemma Triay, que también podrían estar ante sus últimos partidos juntas. Suman y siguen, asentándose como pareja dos y prometiendo una lucha más igualada por el uno la próxima temporada… sea con quien sea.
Pintaba a final espectacular
Una de las mejores finales de la historia del pádel femenino fue precisamente en Milán en 2023, en un choque de varias horas que se decidió en un tie-break de infarto en favor de, precisamente, Bea González y Delfi Brea. Esta edición de 2024 iba también por el mismo camino.
El primer set cayó del lado de la argentina y la malagueña en un tie-break también lleno de emoción. Todo apuntaba a que iba a ser un auténtico partidazo, pero ya en la segunda manga se empezó a desequilibrar por culpa de esos problemas físicos. Gemma y Claudia pusieron el 5-2 y todo parecía irse al último set, pero Bea priorizó su salud en este tramo final de año y decidió retirarse. Una verdadera pena.