Otro niño vende en las calles de Santiago de Cuba para ayudar a su familia
Este fin de semana volvieron a circular imágenes desoladoras en redes sociales: un niño de nueve años vendía pastillas de pollo concentrado en la calle Enramadas, Santiago de Cuba, denunció el escritor Yasser Sosa Tamayo en su perfil de Facebook.
Sosa Tamayo se acercó al menor y este le contó que hacía ‘inversiones’ con el dinero que algunas personas le daban, para seguir vendiendo y obtener algo de dinero.
«Nueve años. Haciendo cuentas, calculando ganancias, moviendo monedas que deberían sonar solo en los juegos», añade la publicación.
El niño, según averiguó Yasser, vive con su madre y hermanos pequeños.
«Un país donde los niños aprenden antes a sobrevivir que a soñar. Lo he visto antes, en otros lugares, incluso en la noche, cuando un niño debería dormir, no medir el precio del hambre», agregó.
El escritor, que en otras ocasiones ha desarrollado campañas de ayuda humanitaria en la ciudad oriental, se comprometió a colaborar a esta familia.
La publicación supera los 2 mil comentarios y algunos internautas confirman que han visto esta realidad en otras ciudades como La Habana.
Cada vez es más común ver a niños trabajando en las calles de la isla, sobre todo para ayudar a sus familias.
En septiembre circuló el caso de un niño sin identificar que vendía tamales a 40 pesos en Santiago de Cuba.
El menor se encontraba en la calle Santa Rita, entre Barracones y Callejón Santiago, en pleno centro de la ciudad y fue captado por un seguidor del reportero Yosmany Mayeta.
