Oviedo: “Hay que ganar en Málaga y que los del pueblo no nos pasen”
La rivalidad futbolística entre Oviedo y Gijón siempre está presente, pero puede acentuarse cuando algún personaje público interviene y eso fue lo que sucedió esta mañana cuando se firmaba el acuerdo de patrocinio del ayuntamiento de la capital con el conjunto azul. El alcalde ovetense, Alfredo Canteli, expresó su deseo para la cita de mañana en La Rosaleda: “Hay que ganar en Málaga y que los del pueblo no nos pasen, hay que estar delante de ellos. Soy asturiano, pero del Oviedo”. La referencia hacia el eterno rival futbolístico en los términos empleados no parece que vayan a sentar muy bien en el sportinguismo y los gijoneses.
El nuevo acuerdo suscrito entre consistorio y club reportará a las arcas del equipo 1.650.000 euros en las tres próximas temporadas y Canteli sacó pecho por su compromiso: “En 2019, cuando llegó este alcalde, el ayuntamiento no apoyaba con un solo euro. Ahora, apoyamos con 500.000 euros y con una proyección a tres años de 600.000 euros«. A juicio del regidor ovetense: “Es una ayuda muy importante y demuestra que queremos tener una implicación muy fuerte para ayudar al Real Oviedo. Además, tenemos una buena relación con Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, con el presidente… Deseo que siendo alcalde vea al Oviedo en Primera”.
Por parte del Oviedo, su presidente, Martín Peláez, se mostró encantado con la rúbrica de uno de los patrocinios importantes en la salud económica del club: “Tenemos que entender que Oviedo tiene muchas necesidades y por eso este patrocinio toma tanta relevancia. Independientemente de lo económico, refrenda la confianza mutua para seguir haciendo cosas en todos los frentes que se necesiten”.