Pantalones baggy, la tendencia perfecta para las que buscan looks cómodos
El 2024 ha sido el momento del claro reinado de los
pantalones anchos. Aunque hubo un pequeño amago del regreso a los pitillos, las tendencias noventeras y dosmileras que han vuelto por todo lo alto han hecho que los únicos jeans que están de moda son aquellos con pernera muy ancha que recuerdan a los que llevaban raperos y adolescentes rebeldes hace un par de décadas.
Y de entre todas las opciones –
wide leg
, carrot, balloon…- hay un modelo que se ha colocado como el absoluto favorito:
los baggy jeans. Mujeres icono de estilo como
Hailey Bieber han confirmado que es el pantalón que tienes que tener sí o sí en tu armario.
Qué son los pantalones baggy
Los pantalones baggy son aquellos que tienen un
fit caído en el que la cinturilla queda a la altura de la cadera, por debajo del ombligo y en los que el
talle es medio. Sí, querida lectora, hay que ir despidiéndose del talle súper alto. Por otro lado, llevan una pernera muy ancha que puede quedar con diferentes largos.
La forma preferida de este tipo de pantalón es con tejido denim, sin embargo, es un estilo que ya se ha adaptado a diferentes opciones. Lo hemos visto en pantalones cargo, de traje o incluso de lino este verano. Lo que demuestra que es
un pantalón para todos los estilos.
Cómo combinar los pantalones baggy
La clave está en adaptar la tendencia a las opciones del momento como por ejemplo la de
equilibrar las proporciones. Si optas por unos pantalones holgados en la parte inferior como los baggy jeans, es recomendable elegir prendas más ajustadas o cortas en la parte superior para evitar un aspecto desproporcionado. Esto garantiza una silueta equilibrada y favorecedora, evitando que te veas demasiado ancho o desaliñado.
Otro de los trucos está en la longitud. Solo hay dos opciones: cropped o extra largos. Los jeans cropped son aquellos que terminan alrededor del tobillo, mientras que los extra largos caen hasta el suelo, a menudo con un ligero ensanchamiento en la parte inferior. Ambas formas nos dan un aspecto contemporáneo y estilizado, pero es importante
elegir la longitud que mejor se adapte a tu estatura y estilo personal. Además, jugar con el contraste de volúmenes también te ayudará a estilizar visualmente la silueta.
Los pantalones baggy más bonitos
Agolde. Modelo azul oscuro con pernera casi tobillera. Una versión actualizada de la tendencia de las perneras acampanadas. Este modelo ofrece una parte superior cómoda y sencilla con cintura de tiro medio. La costura exterior elegante y baja se estrecha suavemente hasta el tobillo para lograr un aspecto sutil pero sofisticado.
Bershka. Pantalones de traje en color gris marengo con pinzas en la cinturilla. Es un modelo de talle más bajo que puedes llevar en looks de diario con zapatillas, pero que también sirve para ocasiones más elegantes con una bailarina o tacón. Precio: 25,99 euros.
Zara. Los pantalone sbaggy tienen también una versión que se fusiona con los llamado balloon. Es una opción más redondeada que se consigue gracias a las costuras torcidas. Estos son de tiro medio con cinco bolsillos, cierre frontal con cremallera y botón metálico. Precio: 29,95 euros.
Pull&Bear. Los jeans baggy tienen muchas versiones y puedes encontrar modelos con detalles especiales como este que se caracteriza por tener la vuelta en el bajo, una microtendencia que hemos visto mucho por redes. Un diseño de azul lavado ancho. Precio: 29,99 euros.
H&M. Vaquero de cinco bolsillos en denim de algodón rígido que se suaviza con el tiempo y el uso. Tiene un corte holgado en cintura y cadera con estilo baggy. Es de estilo ligeramente largo, diseñado para llevar con el bajo apilado. Una declaración de moda en clave denim que nunca falla. Precio: 39,99 euros.