Para mear y no echar gota: el sudor de la leyenda Chamberlain… ¡enmarcado en un baño de Polonia!
¿Qué relación guarda la ciudad polaca de Poznan con una leyenda del baloncesto como Wilt Chamberlain? Difícil de entender a priori y más complicado de justificar cuando se expone la razón real.
La acción se sitúa, de forma primigenia, en la noche del 2 de marzo de 1.962 cuando los Philadelphia Warriors de Chamberlain derrotaron a los New York Knicks por 169-147 en el Hershey Sports Arena de Pensilvania. Aquella noche, Wilt situó el tope anotador de la competición en 100 puntos. Ahora, 62 años después, el rastro de la estrella se puede seguir en un interesante restaurante polaco.
Resulta que un restaurante situado en el corazón de la ciudad universitaria alberga una muestra de sudor de la leyenda estadounidense en una de las noches más importantes de su carrera deportiva. Lo curioso ya no es solo encontrar la relación, ninguna aparentemente más allá del fetichismo de la propiedad del establecimiento, entre la estrella baloncestística y el establecimiento hostelero, sino conocer la ubicación de tan magno tesoro.
Resulta que dicha reliquia, junto a su certificado de autenticidad, se encuentra… ¡en el interior de su baño masculino! Sí, como leen, al lado de la taza, en una pequeña repisa donde cohabitan el papel higiénico y la imagen y el sudor de una de las mayores leyendas del mundo de la canasta.
Ver para creer: Wilt Chamberlain y la ciudad polaca de Poznan, unidas… por una dosis en sudor en el cuarto de baño de un restaurante.