Paul Ingrassia, candidato a fiscal especial de Trump, se retira
Paul J. Ingrassia, candidato para dirigir la Oficina del Asesor Especial.
Fuente: DHS
Pablo Ingrassiaquien presidente Donald Trump había sido nominado para dirigir el Oficina del Asesor Especialse retiró de Senado consideración para esa publicación el martes por la noche después de una nueva controversia sobre una serie de mensajes de texto racistas que supuestamente envió y que incluían decir que tenía un «Racha nazi.«
La nominación de Ingrassia ya se consideraba condenada al fracaso en el Senado, donde la de Trump partido republicano tiene una mayoría, y donde varios senadores republicanos clave dijeron que no votarían para confirmarlo.
«Me retiraré del jueves (Comité Senatorial de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales) audiencia para dirigir la Oficina del Asesor Especial porque desafortunadamente no tengo suficientes votos republicanos en este momento», escribió Ingrassia en una publicación en el sitio de redes sociales X.
«¡Aprecio el apoyo abrumador que he recibido a lo largo de este proceso y continuaré sirviendo al presidente Trump y a esta administración para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!».
Tres senadores republicanos del Comité de Seguridad Nacional dijeron anteriormente que se opondrían a la nominación de Ingrassia, lo que habría significado que la nominación habría muerto efectivamente en ese comité y no habría pasado a votación en el pleno del Senado.
«No va a ser aprobado», dijo a los periodistas el martes temprano el líder de la mayoría del Senado, John Thune, RS.D.
Politico informó el lunes que Ingrassia, de 30 años, en enero de 2024, «le dijo a un grupo de compañeros republicanos en una cadena de mensajes de texto que la festividad de Martin Luther King Jr. debería ser ‘arrojada al séptimo círculo del infierno’ y dijo que tiene una vena nazi».
El medio dijo que un mes antes, Ingrassia había usado un insulto italiano para los negros para decir que «cada uno» de varios días festivos relacionados con los negros «debe ser destripado».
«No hay días festivos en moulignon… Desde kwanza (sic) hasta el día mlk jr, pasando por el mes de la historia negra y el 16 de junio», escribió, según Politico.
«En febrero de 2024, Ingrassia escribió: ‘Necesitamos hombres blancos competentes en puestos de liderazgo… Los padres fundadores se equivocaron al decir que todos los hombres son creados iguales… Necesitamos rechazar esa parte de nuestra herencia'», informó el medio.
Ingrassia, quien es el enlace de la Casa Blanca para el Departamento de Seguridad Nacional, fue investigado previamente en relación con un incidente a fines de julio en el que le dijo a una colega de menor rango en un viaje de negocios que compartiría una habitación de hotel con él, informó Politico la semana pasada.
El abogado de Ingrassia dijo que una investigación realizada por el departamento de recursos humanos del DHS no encontró ningún delito.
