jueves, abril 17, 2025
Noticias InternacionalesÚltimas Noticias

Paula Badosa descubre los felices octavos de Nueva York | Tenis | Deportes



Dedo al cielo, Paula Badosa festeja en el centro de la Louis Armstrong después de un encarnizado pulso con la rumana Elena Gabriela Ruse, resuelto a base de mucha templanza, de mucho corazón y a las bravas: 4-6, 6-1 y 7-6(8), tras 2h 32m. “He hablado con mi entrenador [Pol Toledo] y me ha dicho que solo había una opción, que era la de ser más agresiva e ir a por el punto antes que ella. Así que eso es lo que he hecho. Por momentos, parecía que estuviera jugando contra Simona Halep… Ella ha hecho un partido loco, muy bueno, a un gran nivel. Y de entrada me ha sorprendido”, expone la catalana, mordiéndose el labio y saboreando una cota dulce y desconocida hasta hoy para ella en Nueva York, la de la segunda semana y los octavos del torneo; premio, independientemente de lo que suceda de aquí en adelante, para una jugadora rebelada contra una realidad que parecía haberla acorralado.

Le ha cercado previamente Ruse, que llegaba al cruce con un aviso bajo el brazo, habiendo vencido en la estación previa a la checa Barbora Krejcikova —campeona de Roland Garros y el último Wimbledon— y recordándole también a la española que la única vez que se encontraron, en Dubái hace dos años, Badosa terminó escaldada. No así esta vez, desbaratada una situación terminal, salvando una bola de partido en la segunda manga y haciéndose fuerte en el desempate. Crece la confianza, lo expresa el recorrido veraniego. Son 13 victorias en los 15 últimos partidos, un trofeo que refuerza el ánimo (Washington) y, por encima de todo, la sensación de que una vez controlado el tema de la espalda, más o menos, “a días”, la apuesta táctica y estratégica está funcionando. Así derriba a Ruse, peleona esta de inicio a fin, y así progresa.

“Ha sido un partido de mucha calidad, enhorabuena para ella, tiene calidad para estar más arriba. Ha sido complicado, pero ha salido bien, y el mérito también es de mi entrenador”, matiza la tenista de Begur, que accede por quinta vez a los octavos de un major —previamente en Roland Garros y Wimbledon (3)— y que se topará el domingo con Victoria Azarenka (20ª) o Yafan Wang (80ª). Antes, remontada y cabeza fría ante una adversaria muy engañosa, de buenos golpes y hambrienta, con un ranking muy inferior al demostrado por su juego (122ª) y que procedía de la fase clasificatoria. Ha ido con todo Ruse, pero ha reaccionado a tiempo Badosa, que sigue obteniendo réditos del plan: los primeros golpes, clave en este tenis de hoy día.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *