martes, julio 1, 2025
Política

PBS demanda a Trump por orden ejecutiva para reducir los fondos


El 18 de febrero de 2025 se ve un letrero para el Servicio de Radiodifusión Pública (PBS) el 18 de febrero de 2025 en Arlington, Virginia.

Kayla Bartkowski | Getty Images

PBS el viernes demandó al presidente Donald Trump Bloquear su esfuerzo por cortar fondos federales para la emisora ​​pública.

La Constitución de los Estados Unidos y la ley de medio siglo que rige la televisión pública «prohíbe» a Trump de intentar defundir PBS o «servir como árbitro» de su programación, PBS escribió En el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington, DC

La demanda de PBS y una de sus estaciones miembros en Minnesota se produjo tres días después NPR presentó una demanda similar contra Trump y su administración.

«Después de una cuidadosa deliberación, PBS llegó a la conclusión de que era necesario tomar medidas legales para salvaguardar la independencia editorial de la televisión pública y proteger la autonomía de las estaciones miembros de PBS», dijo un portavoz de PBS a CNBC en un comunicado.

Los medios de comunicación público sin fines de lucro quieren que los tribunales invaliden el 1 de mayo de Trump orden ejecutivo Al ordenar a la corporación para la transmisión pública, o CPB, y a todas las agencias ejecutivas a «cesar los fondos federales para NPR y PBS».

La orden de Trump declaró que el gobierno que financia los medios de comunicación es «no solo anticuado e innecesario, sino corrosivo para la aparición de la independencia periodística». También acusó tanto a PBS como a NPR de no presentar «una representación justa, precisa o imparcial de los eventos actuales a los ciudadanos de contribución».

Los abogados de PBS dijeron que disputan las afirmaciones de Trump «en los términos más fuertes posibles». Pero independientemente, el presidente tiene legalmente prohibido entrometerse con la financiación de la emisora ​​o su contenido, escribieron.

Citaron un Ley Federal de Telecomunicaciones Dicta que ningún «departamento, agencia, funcionario o empleado de los Estados Unidos» puede «ejercer cualquier dirección, supervisión o control sobre telecomunicaciones públicas, o más (CPB) o cualquiera de sus beneficiarios».

Eso incluye con respecto a «el contenido o distribución de los programas y servicios de telecomunicaciones públicas», afirma la ley.

La orden de Trump también viola las protecciones de discurso y la libertad de prensa de la Constitución, argumentó PBS. «No intenta ocultar el hecho de que está cortando el flujo de fondos a PBS debido al contenido de la programación de PBS y por el deseo de alterar el contenido del habla».

«Esa es la discriminación del punto de vista descarado y una infracción de la discreción editorial privada de las estaciones miembros de PBS y PBS», escribieron los abogados de la emisora.

Estas son noticias de última hora. Actualice las actualizaciones.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *