PBS, NPR Financiación en riesgo a medida que la Cámara vota en $ 9.4 mil millones en recortes de doge
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, reaccionan durante una mesa redonda de Invest America en el comedor estatal, en la Casa Blanca, en Washington, EE. UU., 9 de junio de 2025.
Evelyn Hockstein | Reuters
La casa el miércoles se acercó un paso más a la aprobación del presidente Donald Trump’s $ 9.4 mil millones Paquete de corte de gastosque codificaría algunos recortes originalmente propuestos por el Departamento de Eficiencia del Gobierno.
El paquete otorgaría permiso a la Casa Blanca para no gastar miles de millones de dólares que ya habían sido aprobados por el Congreso. El dinero estaría recaudado de agencias específicas como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Corporación para la Radiodifusión Pública, que distribuye subvenciones apropiadas por el gobierno federal a National Public Radio (NPR) y el Servicio de Radiodifusión Pública (PBS).
Aunque la votación procesal del miércoles se aprobó en gran medida en las líneas del partido, una votación final que se espera el jueves podría ver algunos Resistencia de los republicanos de la Cámara de Representantes quienes están incómodos con los programas populares que están siendo atacados, como PBS y National Public Radio.
Dada la estrecha mayoría republicana del presidente de la Cámara de Representantes Mike Johnson, solo puede permitirse perder un puñado de votos y aún así empujar el paquete sobre la línea de meta en una votación de la línea de partidos.
Johnson dijo a principios de esta semana que estaba «trabajando» para obtener suficientes republicanos a bordo para aprobar el paquete Doge, CNN informó.
La votación del miércoles también finalizó los cambios a los republicanos «Gran, hermosa factura«El Senado requirió antes de que la medida se permitiera pasar con una mayoría simple, en lugar del típico umbral del Senado de 60 votos.
Las medidas presupuestarias como el «gran y hermoso proyecto de ley» pueden considerarse bajo un conjunto especial de reglas conocidas como reconciliación.
El parlamentario del Senado, que actúa como una especie de árbitro en las disputas sobre las reglas del Senado, había marcado algunas disposiciones en el paquete anteriormente que, según ella, eran incompatibles con las reglas de reconciliación de la cámara.