Pelo mojado en invierno: cómo hacer el peinado favorito de las celebrities
La bajada de las temperaturas no solo trae consigo nuevas prendas y accesorios, también
nuevas opciones para el cabello. Hablamos de nuevas melenas con cambio de color o incluso
nuevos cortes de pelo
como el famoso
flequillo Audrey.
Está claro que los cambios de estación traen novedades, y también en cuanto a peinados. Esta temporada veremos un sinfín de opciones. Desde
el clásico moño bailarina
hasta otras
ideas algo más naturales como las típicas ondas que se hacen en segundos.
Aunque, sin duda, uno de los peinados a los que volverás a recurrir a pesar del cambio de estación es al efecto
wet. O lo que es lo mismo, el famoso peinado mojado. Es un tipo de peinado al que siguen recurriendo muchas
celebrities incluso en otoño-invierno.
Una de las últimas que se ha sumado a este efecto mojado en el cabello es Lily Collins. La protagonista de la popular serie
Emily in Paris, no ha dudado en sumarse a este cómodo y facilísimo peinado que ha lucido con un corte bob en su última aparición.
La actriz ha optado por
un look sencillo con un vestido de color negro, manga larga y clásico cuello alto. Un vestido hasta los tobillos con una pequeña abertura en la pierna, medias y salones en negro. Para darle un toque cañero a este estilismo, Lily Collins ha querido añadir un peinado algo más original.
Se trata al
peinado con efecto mojado, una opción cada vez más recurrida que es perfecta para cuando no tienes tiempo (o ganas) de hacerte un peinado muy elaborado pero quieres ir con una buena presencia. Además, también
es un buen recurso para combatir el frizz en invierno.
Cómo conseguir un efecto wet en el cabello
Este peinado es uno de los más sencillos de hacer, sobre todo en melenas bob como la que luce Lily Collins. Es rápido y no necesitas pasar por la peluquería para hacerlo. Simplemente necesitarás
un gel efecto mojado, que cuente con una textura flexible y maleable.
Es importante repartir bien el producto en el cabello antes de que se seque y sea más difícil peinarlo.
Para evitar un efecto graso en el cabello, los expertos siempre recomiendan añadir una cantidad de gel pequeña y sobre pelo húmedo. En el caso de que tengamos que hacerlo en pelo seco, siempre es mejor usar un aplicador para repartir bien el producto.
¿Qué necesitas para hacer el peinado efecto mojado? Un gel de fijación o efecto modado, spray de agua, peine y como productos opciones, sérum o laca fijadora.
Paso 1. Prepara bien el cabello
Es importante preparar el cabello. Antes de hacer este peinado, lava el pelo y seca con una toalla de forma suave. Si se ha secado mucho el cabello, puedes usar un spray con agua para humedecerlo.
Paso 2. Aplicar el gel
Añade una pequeña cantidad de gel en el pelo. Distribuye de manera uniforme desde la raíz. Es importante conseguir un efecto homogéneo y que el producto se reparta bien. Si no consigues hacerlo con las manos, puedes probar con la ayuda a de un cepillo de púas finas.
Paso 3. Peinar y dar forma
Con la ayuda de un peina, intenta dar forma al peinado. Quizás te apetezca lucirlo muy pulido o no; esto dependerá de tus gustos.
Paso 4. Fijar bien el peinado
Si vas a estar muchas horas fuera, quizás necesitas fijar (más aún) el peinado. Hay varias maneras de hacerlo y una de las más eficaces es la de aplicar una laca. De esta forma, no tendrás que retocar para nada el cabello y te durará en perfecto estado durante horas.