martes, julio 1, 2025
Política

Pentágono informará a Musk en un plan de alto secreto para una posible guerra con China, informa NYT


El presidente Donald Trump y Elon Musk (R) hablan antes de partir de la Casa Blanca en su camino a su casa del sur de Florida en Mar-a-Lago en Florida el 14 de marzo de 2025.

Roberto Schmidt | AFP | Getty Images

El multimillonario Elon Musk, el aliado cercano del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será informado el viernes por el Pentágono sobre el plan del ejército estadounidense para cualquier guerra que pueda estallar con China, informó el New York Times el jueves, citando funcionarios estadounidenses.

El acceso al plan militar estrechamente guardado marcaría una fuerte expansión del papel de Musk como asesor de Trump que ha encabezado los esfuerzos para reducir el gasto del gobierno de los Estados Unidos.

También alimentaría preguntas sobre conflictos de intereses para Musk, quien como jefe de ambos Tesla Y SpaceX tiene intereses comerciales en China y con el Pentágono.

La Casa Blanca dijo anteriormente que Musk se recusará si surgen conflictos de intereses entre sus negocios y su papel en reducir el gasto del gobierno federal.

Higgins: Elon Musk se ha vuelto muy político a nivel mundial

La sesión informativa para el Plan de Guerra de China tiene entre 20 y 30 diapositivas que establecen cómo Estados Unidos combatiría ese conflicto, informó el New York Times.

El Pentágono confirmó que Musk visitará el viernes, pero no compartió más detalles.

«El Departamento de Defensa se complace en dar la bienvenida a Elon Musk al Pentágono el viernes. Fue invitado por el Secretario (Pete) Hegseth y solo está visitando», dijo un portavoz del Pentágono.

Pero otra cuenta oficial del Pentágono en X, conocida como DoD Rapid Response, dijo: «El NYT es una máquina de propaganda que necesita desesperadamente hacer clic en las personas para que lean sus artículos de noticias falsas».

Un funcionario estadounidense, hablando bajo condición de anonimato, dijo que la sesión informativa para Musk asistiría a altos funcionarios militares estadounidenses en el Pentágono y sería una visión general de varios temas diferentes, incluida China.

Washington y Beijing han tenido relaciones tensas durante años sobre diferencias que van desde el acceso a la tecnología, los aranceles comerciales y la ciberseguridad hasta Tiktok, Taiwán, Hong Kong, los derechos humanos y los orígenes de Covid-19.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *