Pep Guardiola reconoce su gran injusticia con «un jugador único» al que «nadie puede parar»
En 2022 Pep Guardiola declaró que«Matheus Nunes es uno de los mejores jugadores del mundo en este momento».
En septiembre de 2023 el Manchester City que entrena el técnico español pagó 62 millones de euros al Wolverhampton Wanderers para fichar a emergente Matheus Nunes (1998).
Esa misma temporada Guardiola, ya con Nunes en su plantilla, matizó sus palabras sobre el internacional portugués: «Tal vez exageré un poco cuando dije que Matheus Nunes era uno de los mejores jugadores del mundo. Es un muy buen jugador. Quizás dije eso después de un 5-1. No recuerdo cuánto fue. Pero es un jugador excepcional».
Guardiola: «Cuando Matheus Nune arranca en 30 ó 40 metros nadie puede pararle»
Guardiola sostiene que Matheus Nunes es «un jugador único» con «cualidades especiales que pocos tienen», y ha refrendado esa opinión después del triunfo 5-0 del City contra el Sparta de Praga en Champions League.
Matheus Nunes, que marcó un gol y repartió dos asistencias, se ganó nuevas palabras de elogio de su entrenador: «Lo hizo muy bien. Cuando marcó ya vieron lo felices que estaban sus compañeros. Es muy querido aquí, es una persona increíble».
Guardiola destacó sobre Matheus Nunes que «tiene una cualidad muy específica. En las transiciones, es tan rápido como Erling Halaand. Cuando comienza en 30-40 metros, nadie puede pararle. Nos aporta cosas que no tenemos, por eso lo necesitamos».
Guardiola: «El único problema de Matheus Nunes es que el entrenador no le da los minutos que se merece»
A pesar de sus buenas palabras sobre Matheus Nunes el entrenador español sólo lo ha alineado 322 minutos en un total de 9 partidos esta temporada, en los que el luso ha respondido con 2 goles y 3 asistencias.
«El único problema es que el entrenador no le da los minutos que se merece. Siempre está preparado y puede ayudarnos. En las circunstancias actuales, donde tenemos 15 jugadores disponibles y porteros, es importante tenerlo con nosotros», reconoció Guardiola.