sábado, abril 19, 2025
Política

Personal con los supremacistas blancos amplificados de Elon Musk en línea


Una de las personas que trabajan con el multimillonario Elon Musk en sus esfuerzos por revisar el gobierno de los Estados Unidos es un científico informático educado en Berkeley que ha impulsado a los supremacistas blancos y misóginos en línea.

Gavin Kliger enumera su trabajo en LinkedIn como «asesor especial del director» en la Oficina de Gestión de Personal, que ha encabezado los esfuerzos de Musk para reducir la fuerza laboral federal. Su dirección de correo electrónico de USAID fue copiada en un mensaje revisado por Reuters que fue enviado a los empleados de la Agencia Internacional de Ayuda el lunes. Les instó a quedarse en casa mientras la agencia se cerraba.

Se graduó en 2020 de la Universidad de California, Berkeley, con un promedio de calificaciones de 3.95 y títulos en ingeniería eléctrica e informática, según su perfil de LinkedIn. Reuters confirmó su asistencia a Berkeley, pero no pudo verificar otros detalles en su perfil.

Kliger es uno de una docena de hombres identificados por Reuters y otros medios de comunicación que han sido reclutados por Musk y su oficina de dux para remodelar el gobierno federal. Reuters no pudo determinar la importancia del papel de Kliger en OPM.

En las publicaciones en las redes sociales entre octubre de 2024 y enero, Kliger ha expresado vistas controvertidas y ha repostado el contenido del supremacista blanco Nick Fuentes y el autodescrito misógino Andrew Tate.

Una portavoz de OPM declinó hacer comentarios sobre las publicaciones de Kliger. Kliger no respondió a múltiples solicitudes de comentarios por correo electrónico y mensaje de texto. Tras la solicitud de comentarios de Reuters el jueves por la noche, se bloqueó el acceso público a la cuenta X de Kliger.

En respuesta a una publicación sobre el alcalde de Nueva York, Eric Adams, posiblemente cerrando un refugio migrante en noviembre, Kliger escribió: «Solo déjalos por unos meses más. Será mucho más conveniente para deportarlos a todos si están en un solo lugar. «

Kliger ha vuelto a publicar comentarios del supremacista blanco Fuentes, quien a veces ha sido expulsado de plataformas de redes sociales, incluidos Facebook, YouTube y Twitter para el discurso de odio.

Kliger compartió una publicación del 4 de diciembre de la cuenta X de Fuentes. Desde entonces, Kliger no ha compartido la publicación, pero Reuters examinó una copia del RePost original a través del archivo de Internet.

En la publicación en X, Fuentes se burla de una publicación alabando una foto de una pareja aparentemente blanca que se muestra con dos hijos de piel clara y un bebé de piel oscura. En su publicación, Fuentes se refirió a «niños negros adoptados», denigrando la aparente adopción interracial. También usó la palabra «Huzz», un término peyorativo para mujeres. Reuters no pudo establecer inmediatamente la identidad o etnia de las personas representadas. Fuentes no respondió a una solicitud de comentarios sobre la publicación por correo electrónico.

Kliger también ha vuelto a publicar el influencer de las redes sociales y el autodescrito misógino Andrew Tate.

El ex kickboxer británico-estadounidense está siendo investigado por fiscales rumanos para la trata de personas, la trata de menores, relaciones sexuales con un lavado menor y dinero y desde entonces ha fundado un partido político británico nativista. Tate ha negado irregularidades.

La publicación, compartida por Kliger, exhorta a los extranjeros a «respetar la cultura británica, los estándares de higiene y las normas sociales. Usted opera dentro de nuestros parámetros … ¿Problema? Deje … múltiples quejas de lo contrario? Visa revocada».

Otro personal del Departamento de Eficiencia del Gobierno, Marko Elez, renunció el jueves en medio de preguntas del Wall Street Journal sobre enlaces a una cuenta eliminada de medios sociales que abogaba por el racismo y la eugenesia, según la historia publicada posteriormente de la revista. Reuters no pudo determinar cómo Elez, Kliger o cualquiera de las personas que trabajan con Musk para reducir el gobierno y el personal fueron seleccionados para sus trabajos.

Trump y el vicepresidente JD Vance dijeron el viernes que Elez debería recuperar su trabajo.

También el viernes, el ex empleador de Edward Coristine, otro miembro del equipo de Doge, reveló que Coristine había sido despedida de un trabajo anterior en medio de una investigación de fugas.

En una declaración en una respuesta a una consulta de Reuters sobre el empleo de Coristine, la empresa de monitoreo de redes con sede en Arizona Path Network dijo que podría confirmar que el «breve contrato» de Coristine había sido «finalizado después de la conclusión de una investigación interna sobre la fuga de la compañía de propiedad información que coincidió con su mandato «.

Coristine no respondió de inmediato a una solicitud en busca de comentarios. Bloomberg informó por primera vez su despido de Path.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a Reuters el miércoles que Musk y sus ingenieros tienen autorizaciones de seguridad apropiadas y están operando en «cumplimiento total de la ley federal, autorizaciones de seguridad apropiadas y como empleados de las agencias pertinentes, no como asesores o entidades externas».



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *