sábado, febrero 22, 2025
Cuba

Piden a EEUU investigar campaña del régimen cubano contra activistas exiliados


La Asamblea de la Resistencia Cubana(ARC) pidió oficialmente al gobierno federal de los Estados Unidos, que lleve a cabo una investigación sobre una campaña de represión del régimen cubano contra miembros de organizaciones del exilio.

De acuerdo con la ARC, este tipo de campañas se ha incrementado y reforzado recientemente.

Los miembros de la Asamblea enviaron una carta pública a Pam Bondi, fiscal General de los Estados Unidos, que fue leída durante una conferencia de prensa el jueves por el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, secretario General de la ARC.  

Según declaró a ADN Cuba Gutiérrez-Boronat, «es hora de que se inicie una profunda investigación federal sobre la intensa campaña de represión transnacional que el régimen castrista está llevando a cabo contra el exilio cubano. Otra medida en términos diplomáticos para frenar esta campaña sería limitar los movimientos de los diplomáticos castristas en los Estados Unidos. Tenemos la evidencia y queremos reunirnos con el Departamento de Justicia».

En la carta se explica detalladamente el porqué de la petición, y expone que los métodos usados por el régimen comunista en esta campaña de represión contra el exilio cubano concuerdan completamente con lo que el Bureau of Federal Investigations (FBI) califica como “crímenes transnacionales de represión”.

Añadieron que dicha campaña incluye acecho, desinformación en línea, acoso, pirateo cibernético
y agresión.

La carta señala que «los activistas cubanoamericanos en Estados Unidos están siendo acosados, intimidados, amenazados y convertidos en blanco de campañas de desinformación diseñadas para incitar la violencia contra ellos».

Igualmente acusaron al régimen de utilizar información falsa contra refugiados cubanos para solicitar extradiciones y generar Notificaciones Rojas en Interpol.
 
Además de Gutiérrez-Boronat, también denunciaron Isela Fiterre, de M.A.R. por Cuba y el ex preso político Luis Zúñiga, del Consejo por la Libertad de Cuba, sus experiencias como víctimas de esta represión transnacional.

Los exiliados también solicitaron una reunión con Bondi o un funcionario del Departamento de Justicia para abordar estos temas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *